Inicio Noticias Raqueta Definidas las finales del Campeonato de España de Squash en Cuenca

Definidas las finales del Campeonato de España de Squash en Cuenca

Jugadores disputando un partido de squash

Este fin de semana, el squash tiene una cita obligada y de renombre en Cuenca, ciudad que se convertirá en el epicentro nacional de este deporte. Los mejores raquetistas estarán en la capital conquense disputando el Campeonato de España Absoluto, toda vez que se aprobó en octubre que el Cuenca Squash Club organizara este evento entre el 8 y 10 de febrero.

Definidas las finales

El pabellón San Fernando, cuyas pistas han sido recientemente remodeladas para la ocasión, acogerá la totalidad de encuentros.

Tras un primer día sin sobresaltos para los favoritos, este sábado llegaron los partidos más importantes en el cuadro principal. Así, el actual campeón de Europa y máximo favorito a ganar el título nacional, Borja Golán (sería su 17º cetro) ganó con relativa solvencia al valenciano Alex Garvi, mientras que tuvo un durísimo partido en semifinales ante Íker Pajares, el cual se resolvió en cinco juegos y se prolongó hasta los 119 minutos. Algo más cómodo ha sido su camino hasta la final de su rival, un Edmon López que parte como segundo cabeza de serie y que no ha cedido ningún set en lo que va de campeonato. En cuartos de final se impuso a Pascal Gómez, mientras que en semifinales se deshizo de Carlos Cormes.

La final masculina se jugará a posteriori de la femenina, la cual arrancará a las 11 horas. En ella estará la gran candidata a ganar el campeonato, Cristina Gómez, que no ha tenido mayores problemas para alcanzar la final.

Por su parte, en el cuadro femenino empezará la acción este mismo sábado, con la participación de las grandes favoritas. Parte como máxima candidata a ganar en Cuenca el campeonato nacional Cristina Gómez. Enfrente tendrá a Marta Domínguez, quien aspira a dar la sorpresa para llevarse el título, aunque habrá que ver cómo gestiona el cansancio de una igualada semifinal ante Sofía Mateos, la cual se alargó hasta los cuatro juegos.

Tercer campeonato nacional consecutivo

No sorprende la decisión de otorgar la responsabilidad de organizar el Campeonato de España Absoluto de Squash al Cuenca Squash Club, ya que ha recibido elogios por parte de la federación nacional en otros eventos donde la organización ha recaído en el equipo conquense, como por ejemplo el Campeonato de España de Veteranos en 2016, o el Campeonato de España de Clubes en 2017. En esta ocasión, tendrán que vestirse de gala para recibir el mejor torneo del panorama nacional.

Comentarios