Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar reedita su triunfo en el Challenger de Alicante tras vencer...

Pablo Andújar reedita su triunfo en el Challenger de Alicante tras vencer en la final a Pedro Martínez

Pablo Andújar

El tenista Pablo Andújar repite triunfo en el Challenger de Alicante, justo el lugar en el que empezó su resurrección en 2018. Y reedita el título el mismo día en que surgió como un ave fénix, un 7 de abril. El conquense sigue de dulce y está empeñado en retornar a las posiciones punteras del ranking ATP, aquellas que tuvo que abandonar aquejado de una lesión en su codo derecho durante prácticamente tres años. En esta edición de 2019, Andújar eliminó al español Pedro Martínez en la final.

Empezó el partido de manera loca, con ninguno de los dos tenistas sabiendo mantener su saque. Hasta cuatro roturas de servicio consecutivas se vivieron en el arranque, lo que provocó que ninguno cobrara ventaja real en el set. Toda vez que se tranquilizó el partido y se templaron los nervios al tener tan cerca el trofeo alicantino, fue Andújar el que volvió a golpear al lograr un nuevo break en el séptimo juego. Esta vez no dio opciones a su rival, y encadenó tres juegos consecutivos para ganar la primera manga por 6-3.

Martínez, duodécimo cabeza de serie y que ha completado un torneo alicantino a un altísimo nivel, trató de revertir la situación y se llevó el primer juego del segundo set, rompiendo el servicio a Andújar. El conquense reaccionó y devolvió la rotura de servicio el siguiente juego, pero no frenó el juego de Martínez, quien volvió a ponerse en ventaja en el quinto juego e igualó e choque al ganar por 3-6.

Tras perder su primer set de todo el torneo, Andújar ‘se puso las pilas’. En la manga definitiva mandó desde el inicio, realizó un break en el tercer, aunque Martínez plantó batalla hasta el final y equilibró el resultado en el sexto juego. Sin embargo, Andújar no quiso sorpresas y en el tramo final volvió a romper el saque de su rival para acabar imponiéndose por 6-4.

Así fue su torneo

En su camino por el título, del que partía como primera cabeza de serie, eliminó al ruso Alexei Vatutin (6-4 y 6-3), al belga Arthur De Greef (6-3 y 6-3), al portugués Joao Domingues (7-6 y 7-6) y en semifinales a Carlos Taberner (6-3 y 6-3).

Excelente estado de forma

El título cosechado en Alicante es su décimo título Challenger, el último de ellos hace una semana en Marbella.

Comentarios