Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar retrocede 16 puestos en el último listado ATP tras caer...

Pablo Andújar retrocede 16 puestos en el último listado ATP tras caer en la final del ATP de Marrakech

Este lunes 15 de abril se hizo público un nuevo listado del ranking mundial del tenis, elaborado semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El serbio Novak Djokovic mantiene el primer puesto de la clasificación, por delante del balear Rafael Nadal, segundo en la tabla. Actualmente, la diferencia entre ambos tenistas se ha mantenido en los 2.345 puntos entre ambos. Los dos siguen muy alejados del resto de tenistas. Ahora mismo, el alemán Alexander Zverev es tercero (a 2.685 puntos de Nadal), mientras que el suizo Roger Federer es cuarto y el austriaco Dominic Thiem, quinto.

En cuanto a españoles, el siguiente tras Nadal es Roberto Bautista, que es 22º. Le sigue Pablo Carreño, 27º. Por su parte, Fernando Verdasco está 38º. En el top 100 también hay más deportistas nacionales, caso de Jaime Munar (61º), Albert Ramos (82º) y Feliciano López (88º).

Gana cinco posiciones Pablo Andújar

En cuanto al tenista conquense Pablo Andújar, acumula 657 puntos y baja hasta el 86º lugar, después de caer en la final del ATP de Marrakech y no poder defender los puntos que logró la temporada anterior, cuando sí se impuso en el torneo marroquí. Aun así, su estado de forma es pletórico, con dos triunfos consecutivos (Marbella y Alicante) y una final ATP.

Comentarios