Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar asciende once posiciones en el ranking ATP tras ganar el...

Pablo Andújar asciende once posiciones en el ranking ATP tras ganar el Challenger de Prostejov

Este lunes 10 de junio se hizo público un nuevo listado del ranking mundial del tenis, elaborado semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El serbio Novak Djokovic mantiene el primer puesto de la clasificación y aumenta su ventaja respecto a sus perseguidores, aunque el protagonista de esta semana fue Rafael Nadal tras ganar su duodécimo Roland Garros. Reedita de esta forma su triunfo de 2018, si bien no le vale para recortar distancias con el serbio, debido a que Djokovic mejoró su actuación respecto al año anterior. De esta forma, la distancia entre ambos es de 4.770 puntos. Les siguen en la tabla el suizo Roger Federer es tercero (a 1.275 puntos de Nadal), mientras que el austriaco Dominic Thiem es cuarto, y el alemán Alexander Zverev quinto.

En cuanto a españoles, el siguiente tras Nadal es Roberto Bautista, que es 20º. Le sigue Fernando Verdasco, que pierde siete posiciones para colocarse 34º, mientras que Pablo Carreño Busta es 57º. En el top 100 también hay más deportistas nacionales, caso de Roberto Carballés (73º) y Jaume Munar (74º).

Asciende Pablo Andújar

En cuanto al tenista conquense Pablo Andújar, acumula 702 puntos después de sumar un nuevo Challenger, en esta ocasión el de Prostejov (República Checa), a su palmarés. Consigue ganar once posiciones, por lo que ahora mismo está en el puesto 82 del ranking mundial, o lo que es lo mismo, es el séptimo mejor español en la clasificación ATP.

Comentarios