Inicio Noticias Raqueta Casas de Haro sustituirá a Almodóvar del Pinar en el duodécimo Circuito...

Casas de Haro sustituirá a Almodóvar del Pinar en el duodécimo Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca

Este martes ha sido presentado en la Diputación de Cuenca el duodécimo Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca por el Diputado de Deportes Óscar Pinar; el Jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y el Jefe de Sección de Deportes, Alberto Lumbreras.

Explicaron que habrá de nuevo dos zonas con 31 pruebas en total, comenzando en la Zona 1, que tiene 15 el próximo 7 de julio en San Lorenzo de la Parrilla, para terminar en Huete el 15 de septiembre. Entre estas dos pruebas, el Circuito pasará por Horcajo de Santiago, Olmedilla de Alarcón, Montalbo, Villarejo de Fuentes, Tinajas, Villalba del Rey, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol, Buendía, Villar de Olalla, Cañaveruelas, Albendea y Las Valeras.

Mientras que la Zona 2 contará con las 16 pruebas restantes, comenzando el 22 de junio en Villanueva de la Jara y terminando el 7 de septiembre en Enguídanos. Entre estas dos, estarán en Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, El Peral, Las Pedroñeras, Casas de los Pinos, Graja de Iniesta, Mira, Villarta, Vara de Rey, Casasimarro, Villalpardo, Casas de Benítez, Aliaguilla y Casas de Haro, este último pueblo entra por Almodóvar del Pinar, siendo el único cambio respecto al año pasado en cuanto a localidades del Circuito.

La fase final se disputará en Cuenca el 28 de septiembre, será en El Sargal y estarán las ocho mejores parejas (las cuatro mejores de cada zona), a diferencia de años anteriores donde eran 16 las clasificadas.

De nuevo la categoría será única, se pagarán 24 por pareja por participar y cuatro euros en cada prueba de no estar inscritos en el Circuito. Volverá a haber fase de grupos, por lo que jugará cada pareja más de un partido, fomentando con ello la participación. Se jugará por tiempo dependiendo de las parejas apuntadas, con un máximo de 16 por prueba y se espera que vuelva a haber alrededor de 800 participantes como en años anteriores en un Circuito ya consolidado que ayuda a mantener las instalaciones de frontenis en la mayoría de los municipios de la provincia, habiendo dos en varios de ellos.

Comentarios