Inicio Noticias Raqueta Altísimo nivel de pádel y éxito organizativo en el Campeonato Regional Absoluto...

Altísimo nivel de pádel y éxito organizativo en el Campeonato Regional Absoluto celebrado en las instalaciones de Nuevo Tenis Cuenca

Durante todo el sábado 22 de junio, se ha celebrado en la instalaciones de Nuevo Tenis Cuenca el Campeonato Autonómico de Pádel por Parejas 2019, organizado de manera conjunta por la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y Nuevo Tenis Cuenca. El día resultó inmejorable para la práctica del pádel al aire libre, ya que aunque en las horas centrales sí apretó el calor como es lógico en estas fechas. En cualquier caso, la ausencia de lluvia o viento facilitó al máximo el desarrollo del Campeonato.

En categoría femenina las semifinales resultaron una delicia para los espectadores que se acercaron a acompañar y animar a los jugadores. Las jugadoras de Guadalajara, Maitane Pernaut y Angela Mínguez, les pusieron las cosas tremendamente difíciles a la pareja formada por una de las vigentes campeonas autonómicas, Carla Serrano, y su pareja María Vera, pero finalmente no pudieron con el empuje de las jóvenes Carla y María y cayeron después de 2 horas de partido.

Por la otra parte del cuadro femenino la otra campeona autonómica, la alcarreña Paula Letón, cuatro veces campeona regional por parejas formando pareja con la talaverana y la dos veces Campeona Autonómica Tamara del Pino, no les dieron opciones a la albaceteña Luisa Real y la ciudarealeña María Sánchez-Vizcaíno y en 2 sets se metieron merecidamente en la final.

La final fue tremendamente disputada, durando el partido 3 horas y 12 minutos de un excelente pádel. La pareja Paula Letón-Tamara del Pino tuvieron opciones para finiquitarlo en 2 sets pero tanto Carla Serrano como María Vera desplegaron su mejor pádel a partir de la mitad del segundo set y consiguieron ganarlo. El tercer set fue un continuo toma y daca entre las cuatro jugadoras que formaron 2 verdaderas parejas y se ayudaban y animaban continuamente, por lo que el partido discurría por la máxima igualdad hasta que después del 6-5 un par de errores fruto mas del cansancio que otra cosa, permitió a Paula y Tamara conquistar la que para Paula es su quinto Campeonato Autonómico por parejas, tercero para Tamara.

En categoría masculina las semifinales no fueron menos interesantes.Por un lado y después de 3 horas de partido contra los conquenses Luis y Alejandro Hernández Quesada, los albaceteños David Leal y Javier «Chicho» Rodríguez se enfrentaban a los cabezas de serie número 2, los jóvenes ciudarealeños Pedro Díaz y el todavía junior Luis Chacón. La experiencia de David y Chicho se impuso a la frescura de Pedro y Luis y no les dieron opción, finiquitando el partido por un doble 6-2.

Por la otra parte del cuadro los numero 1 del Campeonato, los jugadores de Puertollano Jose Antonio Trujillo y Diego Rosell tenían una pareja rocosa como pocas en la formada por los albaceteños Paco Villena y Juanjo Calero. Los albaceteños obligaron a los cabeza de serie numero 1 a dar el máximo de ellos mismos y poder acceder a una final que sin duda iba a enfrentar a las parejas favoritas.

A las 21:30 dio comienzo la final y la pareja Trujillo-Rosell empezó como una verdadera locomotora a toda maquina. Los puntos caían de su lado uno tras otro sin que David y Chicho pudieran ofrecer respuesta en el primer set. Después de pasar por la silla, alguna charla y un ajuste táctico y en un abrir y cerrar de ojos, los albaceteños se pusieron 3-0 arriba, ventaja que ya no abandonarían durante todo el set.

De igual manera comenzaron el tercer set. 3-0, 4-1 y hasta 5-2 y saque fueron las ventajas que tomaron David y Chicho, pero José y Diego no se rindieron y llegaron al 5-4 y saque para poner en aprietos a los albaceteños. Pero finalmente David y Chicho conseguían levantar el ansiado trofeo de Campeones Autonómicos, siendo el primer titulo para Chicho y el cuarto para David.

Ya entrada la madrugada por la duración de las finales, se produjo la entrega de premios a cargo del gerente de Nuevo Tenis Cuenca, Freddy Santos, estando invitado el Presidente de la Federacion de Pádel de Castilla-La Mancha, José Nieto. Desde la Federacion de Pádel de C-LM y Nuevo Tenis Cuenca «queremos agradecer a los patrocinadores su indispensable ayuda y soporte. También agradecer a los asistentes su presencia y a los jugadores por su esfuerzo y los grandes momentos y puntos con los que nos deleitaron».

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios