Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar gana una posición en la última actualización del ranking ATP

Pablo Andújar gana una posición en la última actualización del ranking ATP

Pablo Andújar

Este lunes 24 de junio se hizo público un nuevo listado del ranking mundial del tenis, elaborado semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El serbio Novak Djokovic mantiene el primer puesto de la clasificación aunque desciende su ventaja respecto a sus perseguidores. El balear Rafael Nadal es segundo en la clasificación, quien sigue a 4.470 puntos del serbio. Les siguen en la tabla el suizo Roger Federer es tercero (a 1.325 puntos de Nadal), mientras que el austriaco Dominic Thiem es cuarto, y el alemán Alexander Zverev quinto.

En cuanto a españoles, el siguiente tras Nadal es Roberto Bautista, que es 22º. Le sigue Fernando Verdasco, que se coloca 36º. Feliciano López, brillante vencedor en Queens, sube 60 puestos para colocarse en el puesto 53, mientras que Pablo Carreño Busta es 59º. En el top 100 también hay más deportistas nacionales, caso de Roberto Carballés (72º), Jaume Munar (88º) y Albert Ramos (97º).

Asciende Pablo Andújar

En cuanto al tenista conquense Pablo Andújar, acumula 702 puntos después de sumar hace tres semanas un nuevo Challenger, en esta ocasión el de Prostejov (República Checa), a su palmarés. En esta actualización, consigue ganar una posición, por lo que ahora mismo está en el puesto 77 del ranking mundial, o lo que es lo mismo, es el séptimo mejor español en la clasificación ATP.

Comentarios