Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar se mantiene en el puesto 68 y sigue como séptimo...

Pablo Andújar se mantiene en el puesto 68 y sigue como séptimo mejor español en el ranking ATP

Pablo Andújar

Este lunes 12 de agosto se hizo público un nuevo listado del ranking mundial del tenis, elaborado semanalmente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El serbio Novak Djokovic mantiene el primer puesto de la clasificación, asó como su ventaja respecto a sus perseguidores. El balear Rafael Nadal es segundo en la clasificación, quien sigue todavía a 4.380 puntos del serbio, aunque logra mantener la segunda posición gracias a su triunfo en el Masters 1000 de Canadá. Les siguen en la tabla el suizo Roger Federer es tercero (a 485 puntos de Nadal), mientras que el austriaco Dominic Thiem es cuarto, y el japonés Kei Nishikori quinto.

En cuanto a españoles, el siguiente tras Nadal es Roberto Bautista, que es 11º. Le sigue Fernando Verdasco, que se coloca 33º. Albert Ramos pierde tres posiciones y se sitúa en el puesto 51, seguido de Pablo Carreño Busta, que se coloca en 53ª posición. En el top 100 también hay más deportistas nacionales, caso de Feliciano López (63º), Roberto Carballés (75º) y Marcel Granollers (99º).

Asciende Pablo Andújar

En cuanto al tenista conquense Pablo Andújar, acumula 847 puntos. En esta actualización, se mantiene en su puesto, por lo que ahora mismo está en la posición 68 del ranking mundial, o lo que es lo mismo, es el séptimo mejor español en la clasificación ATP. Además, llevaba más de tres años sin colarse entre los 70 mejores del mundo, lo que demuestra la magnífica recuperación del tenista, que sigue progresando poco a poco en el ranking.

Comentarios