Inicio Noticias Raqueta El Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca hizo sus paradas...

El Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca hizo sus paradas en Cañaveruelas y Casas de Haro

El pasado fin de semana el Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” celebraba dos pruebas. El sábado 31 de agosto, en la Zona 1, se disputaba la prueba de Cañaveruelas, mientras que al día siguiente era el turno de la Zona 2, con la disputa de la prueba en Casas de Haro.

CAÑAVERUELAS (ZONA 1)
Cañaveruelas fue sede de la decimosegunda prueba de la zona 1, que contó con la presencia de 9 parejas. De esta manera, y según el reglamento de competición, las duplas se encuadraron en tres grupos de tres parejas cada uno. Pasarían a semifinales los campeones de cada uno de los grupos, más el mejor segundo.

El Grupo A fue considerado el grupo de la muerte, consiguiendo finalmente el pase a semifinales Daniel Hervás y Diego Bachiller, que se impusieron en sus dos partidas, no sin algunos contratiempos. El mejor segundo de los tres grupos también salió de este grupo, clasificando la pareja local formada por Rubén Espada y Rodrigo López. El Grupo B situó en las semifinales a la pareja de Villarta formada por Francisco Javier Anguix y Víctor José Lerma, que se impusieron de manera clara en sus dos partidas. El Grupo C tuvo como claros dominadores a José Andrés Mota y su nuevo compañero en el Circuito Carlos Lorenzo Álvarez, que ha sustituido a Cristian Martínez tras su lesión.

La primera de las semifinales se decantó del lado de Francisco Javier y Víctor José que vencieron por un contundente 15-6 a Dani y Diego. La segunda semifinal nos ofreció un gran espectáculo, que finalmente se resolvió del lado de José Andrés y Carlos por un ajustado 15-13 a los locales Rubén y Rodrigo.

En la disputa del 3º puesto lograban imponerse -en una igualada partida- Rubén y Rodrigo por 15-13.
Y en lo que se refiere a la Final, José Andrés y Carlos se llevaron el gato al agua, anotándose el triunfo tras terminar con 15-8 su enfrentamiento ante Francisco Javier y Víctor.

CASAS DE HARO (ZONA 2)
La décimo quinta y penúltima prueba de la Zona 2 tuvo lugar en Casas de Haro, con una inscripción de 11 parejas. Se organizaba con una fase previa de liguilla con dos grupos de cuatro parejas y uno de tres, del que salieron las cuatro mejores parejas que se medirían en semifinales.

La primera eliminatoria medía las fuerzas de la pareja formada por Miguel Ángel Fernández y Antonio Javier Orenes, con Félix Moya y Jacinto Bustamante, que se resolvió a favor de los primeros con un claro marcador de 16-6.
En la otra semifinal José Antonio Navarro y Emilio José Gallego también se ganaban su pase a la final, al vencer por 15-7 a Martín Vara y David Moya.

Entre los perdedores se jugó por el tercer puesto, en la que fue probablemente una de las partidas más igualadas de la jornada, entre Martín Vara/ David Moya y de Félix Moya/ Jacinto Bustamante, al resolverse por la mínima (15-14) a favor de los primeros.
En la final José Antonio Navarro y Emilio José Gallego se hacían con el primer puesto ante Miguel Ángel Fernández y Antonio Javier Orenes, con un contundente resultado de 15-5, en la que es su cuarta victoria de la temporada.
La entrega de trofeos a las parejas premiadas corrió a cargo del alcalde de la localidad Isidoro Cuenca Perona.

PRÓXIMAS PRUEBAS

El próximo sábado la Zona 1 disfrutará de la antepenúltima prueba en la localidad de Albendea, mientras que la Zona 2 cierra su calendario con la prueba de Enguídanos.

Comentarios