Inicio Noticias Raqueta La Federación de Castilla-La Mancha de Squash prepara un gran circuito de...

La Federación de Castilla-La Mancha de Squash prepara un gran circuito de torneos para la temporada 2019/2020

La Federación de Castilla-La Mancha de Squash ha planificado el Circuito de Torneos de Squash que realizará para la temporada 2019/2020. Este circuito se realizará con el objetivo de establecer un ranking de jugadores de Castilla-La Mancha de dicho deporte. Se realizará un torneo por mes repartidos entre los meses de septiembre y junio.

Estas son las bases de todos los torneos:
-Dichos torneos solo se jugaran los sábados por la mañana
-Las categorías serán masculina, femenina y niños
-Cada partido se jugará al mejor de tres sets
-El ranking se actualizará después de cada torneo
-Los 8 primeros clasificados del ranking jugarán la copa de maestros donde se decidirá el mejor jugador en categoria masculina, femenina y niños de Castilla La Mancha de la temporada 2019-2020.

Las fechas de los torneos están establecidas que sean del siguiente modo:
-14 de septiembre
-19 de octubre
-15-17 noviembre- Campeonato España Segunda categoría – Organizado por Cuenca Squash Club
-14 de diciembre solidario
-18 de enero
-15 de febrero
-14 de marzo
-18 de abril memorial Felix Yubero
-16 de mayo provincial
-19-20 junio: Copa Masters, Copa de Maestros o simplemente Masters con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en el ranking (podrán optar a participar únicamente jugadores que estén federados)- Organiza Cuenca Squash Club

Los puntos que obtendrá cada participante por su posición en el torneo serán:
▶ Campeón: 100 puntos
▶ Subcampeón: 75 puntos
▶ Tercero: 65 puntos
▶ Cuarto: 50 puntos
▶ Del 5 al 8: 30 puntos
▶ Del 9-16: 20 puntos
▶ Del 16-32: 10 puntos

La inscripción masculina para competir en dicho circuito será de 50 euros, con derecho a participar en cualquier torneo del circuito salvo el Campeonato de España de Segunda Categoría y el Solidario, que cada participante puede dar la aportación que desee, o si se desea participar en un torneo suelto el precio será de 15 euros. La inscripción femenina será gratuita y la de los niños será de 20 para todo el circuito y de 5 para torneos sueltos.
Pagar la inscripción no obliga a presentar a todos los torneos. La inscripción será hasta el 6 de septiembre también incluido.

Podrán participar todos los jugadores que lo deseen, pero para formar parte del ranking será necesario estar federado a partir de enero de 2020 (si algún jugador no está federado en 2019 pero se federa en enero de 2020 entrará dentro del ranking).

Comentarios