Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar regresa al Top 50 de la ATP cuatro años después

Pablo Andújar regresa al Top 50 de la ATP cuatro años después

Twitter: @agarciamuniz

El tenista conquense Pablo Andújar está demostrando que su vuelta al tenis esconde no solo una historia de superación (sufrió tres operaciones en el codo y estuvo casi tres años sin poder competir), sino también la raza y sacrificio de un deportista que ama el tenis y que ha hecho todo lo posible por volver. Pero no una vuelta de aquella manera, sino para recuperar su mejor versión y enseñar que tiene mucho que decir en su carrera deportiva. A sus 33 años, está en un momento dulce de su carrera, seguramente por haber visto la cara amarga del deporte y centrarse en el único detalle que se debería exigir a todos (niños y adultos) cuando practican una modalidad: disfrutar.

Desde este punto de vista, hablar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) queda en un segundo plano, pero sí sirve para poner de manifiesto una cosa: que Andújar era (y es) un tenista con mucha clase. Así, tras su mejor actuación en un US Open, en cuya edición de 2019 alcanzó los octavos de final, subirá 22 puestos en la clasificación y se situará 48º, o lo que es lo mismo, regresa al top 50 mundial casi cuatro años después. Así, la última vez que estuvo en una situación similar fue el 19 de octubre de 2015.

Por aquel entonces era mucho más habitual verle rondar entre los puestos 35-45. No obstante, durante cuatro años consecutivos (2011, 2012, 2013 y 2014) finalizó el año natural entre los 50 mejores. E incluso en el mismo puesto que va a ostentar a partir del próximo lunes llegó a jugar la Copa Davis con el equipo nacional, uno de sus deseos en su vuelta a las pistas. No obstante, ahora mismo se colocará como el cuarto mejor jugador de España, por lo que quizá no sea tan extraño verle nuevamente con la selección (e incluso se cuela en la carrera para disputar los próximos Juegos Olímpicos).

En cualquier caso, todavía quedan unos meses para terminar la temporada. Después de bajar hasta el ostracismo (llegó a situarse en el puesto 1.824, en febrero de 2018) y empezar de nuevo en el tenis jugando Futures y Challengers, ahora puede elegir qué torneos jugar. Y, sobre todo, puede seguir disfrutando del tenis.

Comentarios