Inicio Noticias Raqueta Así será el tercer Open Internacional Ciudad de Cuenca que organiza Nuevo...

Así será el tercer Open Internacional Ciudad de Cuenca que organiza Nuevo Tenis Cuenca

Entre los días 20 y 22 de septiembre, el tenis cobrará protagonismo en Cuenca con la disputa del III Open Internacional Ciudad de Cuenca, una competición dirigida a chicos y chicas en edad infantil.

Organizado por Nuevo Tenis Cuenca y Masquetenis AlbaRoda, se jugará en las pistas del equipo conquense y el formato de competición incluye a ocho jugadores por invitación, tanto en infantil masculino como femenino. Contará con premios para los jugadores (dotación de material deportivo), mientras que esta competición será, así mismo, puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Los jugadores que participarán vendrán desde diferentes puntos de España, incluyendo academias de Tenerife y Mallorca, así como de Madrid. Precisamente, entre esos jugadores se incluye el número 7 de Rusia o el número 1 de Indonesia, lo que dota de mayor dimensión este torneo. En féminas, por ejemplo, acudirá la actual semifinalista de España, Elena Lobo. Además, también tendrán acceso directo los campeones de Castilla-La Mancha, tanto masculino como femenino, mientras que la organización ha reservado una Wild Card (invitación) para un representante local en ambos cuadros. Para dirimir qué jugador y qué jugadora conquense entrarán al cuadro final se disputará una ronda previa.

El formato de competición, en principio, será un cuadro que arranca en cuartos de final y cuyos ganadores pasarán a semifinales, mientras que los perdedores acudirán al cuadro de consolación. De esta forma, habrá partidos para decidir las ocho posiciones en ambas categorías, lo que también significa que cada jugador se asegura disputar tres encuentros.

Charla coloquio

Para empezar este torneo, se realizará una charla coloquio dirigida a jugadores, padres y profesionales del deporte. Impartida por Gonzalo López (cofundador Pro Tennis Coaching BCN y 11 temporadas en ATP Tour), se titula ‘Adquiere valores para competir mejor’. Será a las 10 horas del 20 de septiembre, en los Cines Ábaco Cuenca y con entrada gratuita, si bien es necesario pedir la invitación en las oficinas de Nuevo Tenis Cuenca o mandando un correo electrónico a la dirección freddysantosgarcia@yahoo.es.

Comentarios