Inicio Noticias Raqueta Las Valeras y Huete acogieron las últimas pruebas del Circuito Provincial de...

Las Valeras y Huete acogieron las últimas pruebas del Circuito Provincial de Frontenis con gran ambiente

Con la celebración de las pruebas de Las Valeras y Huete se ponía fin este fin de semana al calendario de la Zona 1, y a la fase previa del Circuito Provincial de Frontenis, ya que la Zona 2 también había concluido la semana anterior.

LAS VALERAS (ZONA 1)
Once parejas concurrían el sábado, 14 de septiembre, a la prueba de Las Valeras. El cuadro de competición organizaba en tres grupos a los dúos, de donde debían de salir las cuatro semifinalistas.

De esta forma, la primera semifinal tenía como semifinalistas a Pedro Carro y Pedro Viejobueno, y a Daniel Hervás y Cristian García Alcañiz. El choque se resolvió a favor de Hervás y García con un contundente marcador de 15-3.

En la otra semifinal, Roberto Tudela y Miguel Checa se enfrentaba a Rubén Espada y Rodrigo López, con victoria para los primeros por 15-8.

El tercer y cuarto puesto se dirimió en la partida entre la pareja formada por Pedro Carro y Pedro Viejobueno, y la formada por Rubén Espada y Rodrigo López. Con un resultado de 8-15, Espada y López se subían al tercer peldaño del podio.

Y en la final Daniel Hervás y Cristian García se imponían por 15-9 a Roberto Tudela y Miguel Checa, llevándose así el campeonato.
La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Las Valeras y diputado provincial, Daniel Pérez.

HUETE (ZONA 1)
La última prueba de la Zona 1 se celebraba en Huete el domingo, 15 de septiembre, con la participación de 7 parejas, que se encuadraron, según el reglamento en dos grupos para jugar a modo de liguilla, y de donde los primeros y segundos se medirían en semifinales, en la disputa de los puestos de honor.

En el primer cruce de semifinales se cruzaban los caminos de Daniel Hervás y Cristian García, y de Samuel Carrasco y Policarpo Esteban. En una ajustada partida, que acabó en 12-15, Carrasco y Esteban se ganaban su acceso a la final.

La segunda semifinal enfrentaba a Rubén Espada y Rodrigo López con José Antonio Navarro e Ismael Carrasco. La victoria fue para Espada y López por 15-10.

La partida por el tercer y cuarto puesto, que enfrentaba a Daniel Hervás y Cristian García con José Antonio Navarro e Ismael Carrasco, fue muy igualada y se fue a un marcador de 13-15, con lo que Navarro y Carrasco se hacía con la tercera plaza del podio.

La partida por el campeonato tuvo menos historia de lo esperado. Rubén Espada y Rodrigo López vencían por 15-6 a Samuel Carrasco y Policarpo Esteban, que se subieron al segundo cajón del podio.
Francisco Doménech, alcalde de Huete, fue el encargado de entregar los premios a las tres primeras parejas clasificadas.

FASE FINAL
Finalizadas, tanto la Zona 1 como la Zona 2, tan sólo falta por disputarse la Fase Final del Circuito, donde se darán cita las 8 mejores parejas de esta duodécima edición. Se disputará el sábado 28 de septiembre, en horario de mañana, en los pabellones polideportivos de El Sargal y San Fernando.

Comentarios