Inicio Noticias Raqueta Brillante Open Internacional Ciudad de Cuenca en Nuevo Tenis con más de...

Brillante Open Internacional Ciudad de Cuenca en Nuevo Tenis con más de 40 partidos

Entre los días 20 y 22 de septiembre, el tenis cobró protagonismo en Cuenca con la disputa del III Open Internacional Ciudad de Cuenca, una competición dirigida a chicos y chicas en edad infantil. Organizado por Nuevo Tenis Cuenca y con la ayuda de Masquetenis AlbaRoda, se jugó en las pistas del equipo conquense con un formato de competición que incluía a ocho jugadores por invitación, tanto en infantil masculino como femenino. Contó con premios para los jugadores (dotación de material deportivo), mientras que esta competición será, así mismo, puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Los jugadores que participaron venían desde diferentes puntos de España, incluyendo academias de Tenerife y Mallorca, así como de Madrid. Precisamente, entre esos jugadores estaba el número 7 de Rusia o el número 1 de Indonesia, lo que dotaba de mayor dimensión este torneo. En féminas, por ejemplo, acudió la actual semifinalista de España, Elena Lobo. Además, también tuvieron acceso directo los campeones de Castilla-La Mancha, tanto masculino como femenino, mientras que la organización reservó una Wild Card (invitación) para un representante local en ambos cuadros.

Después de un fin de semana con más de 40 partidos disputados durante el mismo, al final los campeones fueron Laura Cuesta, tras imponerse en la final a Mara Marty (6-4 y 6-3), mientras que en chicos se impuso Pavel Lagutin a Rodrigo Santiago por idéntico resultado (6-4 y 6-3).

Comentarios