Inicio Noticias Raqueta El Cuenca Squash Club arrancará en octubre su escuela y realizará dos...

El Cuenca Squash Club arrancará en octubre su escuela y realizará dos jornadas gratuitas de puertas abiertas

El Cuenca Squash Club y la Delegación Regional de Squash comienzan una nueva temporada en la que quieren dar un paso mas allá en la promoción de este deporte a través de su escuela. Aprovechando el tirón de este completo deporte, se crea una escuela femenina para todas las edades y se mantiene la ya creada el año pasado y que tanto éxito tuvo, llegando a participar sus alumnos en el campeonato regional celebrado en Albacete el año pasado.

La intención de la Delegación Regional de Squash, aprovechando las magnificas instalaciones del Pabellón San Fernando y del Pabellón el Sargal (desde aquí hacemos un llamamiento el Ayuntamiento de Cuenca para que se repare la pista del mismo que necesita una pequeña inversión), es ampliar el numero de inscritos en un deporte ideal para una ciudad como Cuenca por su clima y que, lejos de a veces su injusta fama, es muy fácil de practicar, ya que al ser individual es sencillo encontrar rival y pista, y que desde las primeras clases se consigue realizar un buen ejercicio físico sin necesitar mucho tiempo libre, ya que en apenas una hora se realiza una actividad física completísima (el squash está considerado el deporte mas saludable según diferentes estudios). Y todo en el centro de la ciudad pudiendo desplazarse a las pistas incluso andando.

Para aquellos con menos ambición existe otra modalidad más suave, como es el Softracket, con una bola mas grande y con un bote mas alto del que también se creará un grupo en la escuela. Además, y para aquellos que quieran competir pues hay diferentes niveles, la escuela se complementa con una liga que se disputa sin horario fijo, se ponen de acuerdo para jugar los dos jugadores, y con un circuito de torneos los sábados por la mañana.

La intención de la Delegación es empezar a con las clases a mediados de octubre una vez que se hayan conformado los grupos, de adultos y niños, masculino y femenino, ofertando igualmente clases individuales para aquellos que necesiten un horario especial o quieran un avance de nivel mas rápido. Entre tanto se realizarán en el Pabellón San Fernando dos jornadas gratuitas de puertas abiertas los viernes por la tarde para que todos aquellos que deseen conocer el squash y el funcionamiento de las clases.

Los interesados en la escuela pueden acercarse a las pistas del Pabellón San Fernando de 6 a 8 de la tarde o llamar a los teléfonos 680900116 o 655279201.

Comentarios