Inicio Noticias Raqueta Dos hermanos de Villamayor de Santiago ejercieron de recogepelotas en la última...

Dos hermanos de Villamayor de Santiago ejercieron de recogepelotas en la última Copa Davis

Los hermanos Raúl y Mario Viana, de Villamayor de Santiago, participaron como recogepelotas en la última edición de la Copa Davis que ganó España. Con un formato novedoso en la que en una semana se dieron cita dieciocho países en una primera fase de grupos para pasar después a una segunda fase de enfrentamientos directos en cuartos, semifinales y final, lo jóvenes conquenses tuvieron la oportunidad de ser recogepelotas en varias de estos enfrentamientos, incluido algunos de los de la Armada española.

Tanto Mario como Raúl son tenistas federados. Raúl, el mayor, está a punto de cumplir quince años y ha llegado a ser subcampeón de España por equipos en la final de consolación que se celebró en Barcelona. Mario, de doce años, se encuentra tercero en el ranking regional, ha representado a Castilla-La Mancha en el último campeonato nacional en Cartagena. Están federados en Ciudad Real ya que entrenan en Alcazar de San Juan.

No es la primera vez que estos hermanos actúan como recogepelotas. Raúl lleva tres años siéndolo en el Mutua Madrid Open, mientras que su hermano pequeño se ha estrenado este. No resulta sencillo llegar a ser recogepelotas en el evento tenístico de Madrid. De unos 700 aspirantes iniciales (tienen que estar federados) se realiza una criba durante cuatro sábados anteriores al torneo en el que tienen que mostrar sus cualidades. A los 220 que quedan después del primer descarte se les cita durante dos fines de semana completos y de ellos se eligen a los 180 que recogerán pelotas y a diez reservas. Para la Copa Davis se eligieron 80 de estos 180 jóvenes del Madrid Mutua Open.

Tanto Raúl como Mario tuvieron la oportunidad de recoger pelotas en partidos disputados por el número uno del tenis español y mundial, Rafael Nadal, en las eliminatorias disputadas frente a Croacia y Rusia. Una experiencia única que los hermanos Viana recordarán para siempre. Así como la cercanía mostrada por otro de los grandes del tenis como es Novak Djokovic, siempre muy atento con los recogepelotas en todos los torneos.

Comentarios