Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar acabará el año entre los 100 mejores del mundo por...

Pablo Andújar acabará el año entre los 100 mejores del mundo por segundo año consecutivo

Twitter: @agarciamuniz

La temporada tenística prácticamente ha llegado a su fin, a falta de disputar todavía algunos torneos Futures dirigidos a aquellos tenistas que esperan mejorar su ranking para llegar a competiciones más importantes (Challengers y ATP). Pero en lo relativo a los principales tenistas, el año 2019 ha concluido y ya empiezan a pensar en los primeros torneos de 2020, especialmente el Abierto de Australia que se celebra en enero.

De esta forma, aunque cada semana seguirá habiendo actualización semanal del ranking ATP, aunque sin apenas variaciones entre los 100 mejores clasificados. Y entre ellos figura el tenista conquense Pablo Andújar, que en noviembre de 2018 volvió a colarse en el top 100 después de dos años y medio. Entonces acabó el año deportivo en el puesto 82, mientras que en estos momentos y, salvo variación de última hora, acabará en el puesto 64, mejorando sus guarismos respecto al año anterior.

Desde que volvió al top 100 no ha abandonado esas posiciones en ningún lugar, alcanzando el 52 como posición más alta del año. Todavía está relativamente lejos de su mejor ranking, conseguido en julio de 2015 (32º), pero ha logrado regresar con éxito a la práctica deportiva después de un periplo de tres años con lesiones continuas y que le obligaron a pasar en varias ocasiones por quirófano.

Comentarios