Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar cae eliminado en dieciseisavos del ATP de Buenos Aires ante...

Pablo Andújar cae eliminado en dieciseisavos del ATP de Buenos Aires ante Casper Ruud

Pablo Andújar

Pablo Andújar disputó este lunes los dieciseisavos de final del ATP de Buenos Aires. El tenista conquense se enfrentó al noruego Casper Ruud, al que no pudo superar en un partido en el que el escandinavo dominó de principio a fin. El marcador final fue de 2-0 (6-2/6-3) en un encuentro que apenas superó la hora de partido en favor del Ruud. De esta forma, Andújar cae eliminado mientras que el noruego se enfrentará en octavos al ganador del partido entre Cecchinato y Carballés Baena.

El encuentro comenzó con el saque del noruego, que ganó el primer servicio. Seguidamente, Ruud continuó mandando y consiguió romper el saque de Andújar al que se le empezaba a poner el partido cuesta arriba desde el comienzo. La dinámica no cambió en el siguiente juego y el noruego lograría una ventaja inicial de 3-0 en el primer set. A partir de ahí, Andújar logró ganar su saque y poner el 3-1 en el marcador. La alternancia en el saque siguió cayendo para uno y otro lado hasta que con ventaja de 5-2, el noruego consiguió romper el saque del conquense y poner el 6-2 con el que se llegó al final del primer set.

El inicio del segundo set no varió. Casper Ruud siguió dominando el partido, logrando el primer juego a su favor. Pablo Andújar volvió a disponer de servicio para igualar el segundo set, pero el noruego continuó implacable y logró el break. El escandinavo con el partido controlado se dedicó a ganar su saque y a conservar la ventaja en juegos obtenida. Así, con el paso de los juegos el marcador fue aumentando, aunque sin posibilidades de una remontada por parte del español. Y llegó el juego final, donde el noruego definió el partido y puso el 6-3 final en el segundo set y lo que fue el 2-0 en el electrónico final.

El encuentro acabó con un marcador final de 2-0 (6-2/6-3). El tenista conquense (58 en el ránking de la ATP) cayó ante Casper Ruud que ocupa el puesto 45 en el ránking ATP y octavo cabeza de serie del torneo argentino.

Comentarios