Inicio Noticias Raqueta Gran Torneo TTR de Albacete del Club Albatros Cuenca combinando experiencia y...

Gran Torneo TTR de Albacete del Club Albatros Cuenca combinando experiencia y veteranía con juventud

El pasado sábado se disputó en Albacete el último TTR de la temporada en Castilla- La Mancha, con la participación de 15 jugadores del Club Albatros Cuenca y con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

Es el mayor desplazamiento de los últimos años del club, con participación en casi todas las categorías que se disputaban.
Destacar el alto nivel del torneo, contando con jugadores de Castilla- La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid, algunos entre los mejores de España y con más de 100 inscripciones.

En categoría absoluta, José María Guirado Gutiérrez «Guti» volvía a enfundarse la zamarra del club en competición oficial tras varios años alejado del circuito. Mucho mérito ser el jugador con mayor edad del torneo y haciendo un buen papel, tanto en individual como en dobles mixtos, donde formó pareja con su hija María Guirado.

Antonio Peytaví, otro de los veteranos del club, peleó los partidos pero no logró pasar al cuadro principal.
Jaime Caudín tuvo que torear en el grupo de la muerte, donde estaban los dos jugadores que alcanzarían la final, no dándole opción a pasar a las rondas finales.

Los que si estuvieron fueron Pablo Jiménez, que consiguió acabar segundo de su grupo, alcanzando los cuartos de final y Guillermo Martínez, que sorprendió a todos, rehaciéndose de la derrota inicial, encadenando tres victorias consecutivas y colándose en semifinales una vez más, donde cayó ante Manuel Gómez, jugador madrileño.

Destacable actuación en dobles mixtos de Marta Valeriano y Marcos Córdoba que competían en una categoría superior a la suya y conseguían alcanzar las semifinales, preámbulo de lo que más tarde conseguirían en individual.

En categoría sub-17 dobles masculino, Rodrigo García junto al albaceteño Álvaro Castilla se proclamaron campeones, mientras que Iván De la Torre-Raúl Rodríguez alcanzaban la segunda posición.

En sub-17 individual masculino, ausencia de Ricardo Cuenca, con gripe y encamado. Raúl Rodríguez estuvo muy cerca de los mejores, poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales, Rodrigo García ocupó la tercera posición y Marcos Córdoba tan solo cedió en la final y 22-20 en el tercer set, ocupando el segundo cajón del pódium.

En sub-17 femenino Marta Valeriano contó sus partidos por victorias y se proclamó campeona de la prueba con autoridad. Tanto Marta como Marcos están llamados a ser seleccionados para disputar el Campeonato de España en junio.
En sub-15 los conquenses también destacaron, en dobles femeninos Sara Checa y Carla Cantero lograron la segunda plaza y las hermanas Gisela y Jimena Alonso realizaron un buen torneo.

En sub-15 femenino el Albatros tiene un equipo de lujo. Hasta 4 jugadoras están entre las mejores de la región. En esta ocasión Gisela Alonso y Carla Cantero no consiguieron colarse en semifinales, cosa que si hicieron sus compañeras María Guirado y Sara Checa. María y Sara fueron las protagonistas de la primera semifinal, remontando Sara el set inicial en contra para meterse en la gran final. Ocupó la segunda posición al caer derrotada por la ciudarrealeña Beatriz Flores.

En sub-15 masculino, Iván De la Torre hacía su estreno y pagó su inexperiencia, seguro que en próximos torneos estará más cerca de las rondas finales.

Por último, la benjamina de la expedición, todavía en categoría sub-11 y saliendo de una lesión por rotura de muñeca, se atrevió a jugar en sub-13 y a punto estuvo de darle un susto a jugadoras mucho mayores que ella. En dobles algunas participantes tenían hasta cuatro años más que ella. Si sigue su progresión estará luchando de nuevo en el regional en mayo, donde el año pasado consiguió el subcampeonato.

Torneo completo para el Club Albatros Cuenca, que combina experiencia y veteranía con juventud y que va creciendo poco a poco, cosechando éxitos y llevando el nombre de Cuenca por todos los rincones de nuestra geografía.

Comentarios