Inicio Noticias Raqueta El Tenis de Mesa Tarancón se proclama campeón de la Liga Manchega...

El Tenis de Mesa Tarancón se proclama campeón de la Liga Manchega 2019-2020 al dar por finalizada la temporada

Coincidiendo con el dia de Tenis de Mesa (6 de abril) este lunes, según recuerda el club de Tenis de Mesa Tarancón, el club recibió la notificación de la Federación Castellano Manchega de Tenis de Mesa, por la que se daba por concluida la temporada en la liga Manchega con la situación tal como estaba a la jornada del 8 de marzo, último disputada, antes de la declaración de estado de alarma sanitaria.

La Federación Regional, primera que toma una decisión de esta característica, asegura que está “ en consonancia con la resolución adoptada por la RFETM en nota informativa nº 16 de 01 de abril DE 2020, ante la situación generada por la ampliación del estado de alarma y el Real Decreto 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y a propuesta del Comité de Competición reunida la Junta Directiva, acuerda:
1. Finalizar las Ligas Autonómicas de la actual temporada.
2. La clasificación final de las ligas queda conforme a la disputa de la última jornada de liga de fecha 08 de marzo de 2020.
3. Los importes de los arbitrajes de las dos concentraciones de liga súper manchega que quedaban por disputarse serán compensados o devueltos a los clubes.
4. Una vez restablecida la estabilidad sanitaria, se procederá por la Junta Directiva y el Comité de Competición a tomar las decisiones más acordes para el restablecimiento de los campeonatos regionales y calendarios posibles”

Como consecuencia el Tenis Mesa Tarancón se proclama campeón de la Liga Manchega con 26 puntos, quince partidos, trece victorias, dos derrotas, 67 juegos a favor y 25 en contra. Con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el equipo de Puertollano Tenis de Mesa.

Otro equipo taranconero, el Promesas, se ha clasificado en la octava posición con 10 puntos, 5 victorias, 10 derrotas, 43 juegos a favor, 49 en contra, siendo un equipo, como su nombre indica de jóvenes valores en esta disciplina.

Ademas hay que destacar que en el ranking individual de mas de 50 partidos jugados, clasifica en cuarto lugar a Luis Guijarro, sexto a Raúl Hervias y el décimo primero a Francisco Guijarro. En el ranking de menos de 50 el segundo clasificado es Ioan Valean, en la cuarta posición esta Jaime Coronado, el quinto puesto Danieo López Poves y en la sexta posición Gregori Silicam.

Son datos finales a falta tan solo de una jornada, de ahi, sin duda, la decisión de la federación de Tenis de Mesa de dar por concluida la temporada.

Jaime Coronado, presidente del club Tenis de Mesa Tarancón, asegura que “Sabemos que es un momento complicado, y que nos hubiera gustado ganar el título en la mesa, pero bueno, en estos tiempos cualquier buena noticia tiene aún mejor sabor. Éste no deja de ser el premio de niños y mayores a una buena temporada en la que la rotación de jugadores vuelve a ser una de las claves, siendo además la primera temporada con dos equipos en liza” Por ello. Coronado, transmite, la .”enhorabuena a todos”, y adelanta “ya lo celebraremos como se merece la ocasión”.

Y pide en estos momentos “seguid en casa, cuidándoos y cuidando a los demás. A luchar contra el virus, que seguro que todos podemos con él.”

Comentarios