Inicio Noticias Raqueta Nace la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas

Nace la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue incrementando su apoyo a los deportistas nacionales que han visto paralizada su temporada por la crisis del Covid-19, con la creación de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas, competición que se suma a las giras de tenis masculino y femenino anunciadas días atrás.

Tomarán en ella los cuatro mejores jugadores españoles de la modalidad: el vigués Martín de la Puente (13 del mundo), el madrielño Daniel Caverzaschi (22 del mundo), el barcelonés Francesc Tur (40 del mundo) y el murciano Enrique Siscar (43 del mundo).

Las pruebas tendrán las mismas sedes y fechas que los torneos del circuito masculino: CT Lleida (10 al 12 de julio), Madrid (17 al 19 de julio), Valencia (24 al 26 de julio) y Avilés (31 de julio al 1 de agosto).

Este proyecto de la RFET de apoyo a los jugadores españoles, junto a otras ayudas lanzadas al mundo del tenis, supone un importante esfuerzo en estos momentos de incertidumbre que también afectan a la institución.

La principal intención de la RFET con la creación de estos nuevos circuitos es mantener la forma competitiva de las jugadoras y jugadores españoles antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional.

Comentarios