Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar cae ante el australiano Alex de Miñaur en el primer...

Pablo Andújar cae ante el australiano Alex de Miñaur en el primer partido profesional de tenis en España después del Estado de Alarma

Foto: Superdeporte.es

El tenista español Roberto Bautista doblegó a su compatriota Pablo Carreño por un doble 6-4 en la jornada inaugural del ‘Region of Valencia Tennis Challenge’, el primer torneo celebrado en España después del Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Bautista fue el primer ganador en este ‘nuevo’ tenis, donde los jueces de silla y recogepelotas lucen mascarilla y guantes. Los jugadores también llegaron protegidos a la pista de la ‘Cumbre del Sol’, un escenario de tierra batida que sirvió como prueba piloto en este torneo de carácter no oficial para la ATP.

Antes de comenzar a jugar, los tenistas tuvieron que tomarse la temperatura y corresponder a su rival con un saludo con el codo. Una vez resuelto el protocolo, -tampoco recogen las toallas de los auxiliares de pista- Bautista necesitó una hora y veinte minutos para llevarse el partido en su ‘redebut’ esta campaña.

Por su parte, el tenista australiano Álex de Miñaur venció el otro partido de la jornada al deshacerse del conquense Pablo Andújar por 6-2 y 6-3 en menos de una hora y media de partido. De Miñaur, que se entrena habitualmente en España, jugará este sábado ante Carreño. El duelo entre Bautista y Andújar completará el menú de la segunda jornada.

Comentarios