Inicio Noticias Raqueta Julieta Honrubia: «Estar ahí mentalmente es lo que marca la diferencia»

Julieta Honrubia: «Estar ahí mentalmente es lo que marca la diferencia»

Hablamos con Julieta Honrubia tras su victoria en el Torneo de Tenis de Villacañas.

Julieta Honrubia

Recientemente, la tenista conquense Julieta Honrubia se ha proclamado campeona regional junior en el Torneo de Tenis de Villacañas tras disputar la final contra Paula Moreno imponiéndose por 6-2/ 6-1. Es esta su primera victoria en un torneo tras quedar en múltiples ocasiones a las puertas en la final.

La joven de 18 años ocupa el puesto 94 en el ranking nacional y, pese a su temprana edad, ya sostenía la raqueta con habilidad a los 6 años. Con 8 años, Honrubia comenzó a jugar Nuevo Tenis en el Club Cuenca de Tenis, donde afirma que disfrutaba compartir la pista con gente de su edad e ir juntos a los torneos.

La reciente victoria de la tenista resulta todo un logro ya que es este su primer torneo tras un largo periodo de confinamiento en el que montó su propio “minifrontón en el garaje y ahí peloteaba”. Y es que tal como afirma, “el tenis ocupa gran parte de mi vida”. Es por ello que su intención es la de “seguir con el tenis todo lo que pueda”, sueño que podrá llevar a cabo tras la última noticia de su admisión como becada en la Universidad de Delaware.

La joven posee como referente a Rafael Nadal, el tenista profesional de 34 años que ocupa la segunda posición del ranking ATP: “por su mentalidad, por lucharlo todo hasta el último momento, por no dar nada por perdido”. Honrubia no descarta dedicarse profesionalmente a este deporte, pero para ello, afirma que es necesario “mucha dedicación” y “que te guste mucho”. “No basta con entrenar”, afirma, “estar ahí mentalmente es lo que marca la diferencia”.

Comentarios