Inicio Noticias Raqueta El CD Frontenis Última Hora cuenta los minutos para jugar en lo...

El CD Frontenis Última Hora cuenta los minutos para jugar en lo más alto

Foto: sescuderophy (Sandra Escudero Huerta / @sescuderoph / www.sescudero.webnode.es.)

(Las fotos de este reportaje pertenecen a Sandra Escudero Huerta. Su trabajo se puede consultar en Instagram, en  @sescuderoph; o en su página web, www.sescudero.webnode.es.)

Foto: sescuderophy (Sandra Escudero Huerta / @sescuderoph / www.sescudero.webnode.es.)

Impulsado, entre otros, por Óscar Álvarez, el Club Deportivo Frontenis Última Hora comenzó sus andaduras a finales de 2018. Álvarez, presidente del club, explica que “todo empezó porque algunos de los que jugamos ya habíamos practicado tenis antes”, pero por diferentes motivos, principalmente económicos, “no podíamos participar y teníamos ganas de jugar a un deporte de raqueta”. “Nació como desahogo”, relata. El presidente detalla cómo, en un principio, eran cuatro los que “querían echar un simple partido para entrenar y pasar las tardes” y cómo fue este el inicio del deseo de formar parte de un equipo.

Última Hora entrena actualmente los viernes en el pabellón polideportivo El Sargal y los sábados en el pabellón polideportivo municipal San Fernando y, desde hace poco, forma parte de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca constituida el pasado 25 de junio a fin de generar sinergias entre equipos y aunar fuerzas. Hoy son casi una veintena de entre 18 y 28 años los integrantes de este club que ya ha participado en torneos provinciales.

Pese al hecho de que Álvarez y sus compañeros jugasen al tenis cuando decidieron crear Última Hora, la falta de recursos materiales y físicos les llevó a practicar esta modalidad de pelota vasca pudiendo así aprovechar las pistas de frontón (30x10x10 metros) ya existentes tanto en la provincia como en las zonas de alrededor en las que acostumbraban a jugar.

Foto: sescuderophy (Sandra Escudero Huerta / @sescuderoph / www.sescudero.webnode.es.)

Frontenis en tiempos de coronavirus

El juego se ha visto interrumpido por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y, tal como señala Álvarez, “ha pasado factura” a los jugadores pese a haber recibido instrucción física a distancia, pues “puedes hacer ciertos ejercicios para mantener la forma física”, pero tarde o temprano “se pierde la técnica”. Sin embargo, ya hace tres semanas que el Club Deportivo Frontenis Última Hora ha retomado su actividad tras su cese en la primera semana de marzo.

El C.D. Frontenis Última Hora en la red

Álvarez hace referencia a las redes sociales del club como principal medio de difusión a través del cual “la gente que nos veía se animó a participar”. Es así como, poco a poco, han logrado realizar sus primeros torneos, el último de ellos, en diciembre del pasado año. El presidente de Última Hora afirma que “la gente conoce el típico frontón” al que juega con amigos aunque “no forma parte de ningún equipo”, lo que reafirma la idea de que son muchos los interesados en este deporte cada vez más popular en la provincia de Cuenca.

Puedes seguir sus redes a través de @cdfultimahora.

Álvarez afirma que los objetivos a conseguir con el club son varios: “tenemos muchas ideas”. Entre ellas están la de llevar a cabo una liga de frontón en Cuenca que esperan elevar a nivel autonómico. Pero, sobre todo, el club trabaja “para que este deporte tenga visibilidad”. Y es que tanto el presidente como el equipo se muestra deseoso de realizar grandes proyectos que los llevarán, sin lugar a duda, a competir en lo más alto.

Para formar parte del club contacte a través de clubultimahora@hotmail.com

 

Comentarios