Inicio Noticias Raqueta Un oro y dos platas para la la selección de CLM en...

Un oro y dos platas para la la selección de CLM en el nacional de frontenis preolímpico

Castellón de la Plana fue la sede del Campeonato de España de Federaciones Frontón 30 metros Infantil, Cadete y Juvenil de Frontenis Preolímpico disputado entre los días 9 al 12 de octubre.

Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana fueron las participantes en esta edición.

Entre los participantes por Castilla-La Mancha había representación conquense con cuatro jugadores del Club Pelota Carboneras, Pablo Eslava y Reyes García en categoría masculino infantil; Vanesa Herraiz en cadete femenino y Félix Agudo que competía tanto en cadete masculino como en juvenil masculino. Además el seleccionador regional es David Perales también del CD Pelota Carboneras.

La selección castellano-manchega salió campeona de España en infantil masculino y subcampeona en infantil femenino y juvenil masculino.

En infantil masculino, Pablo Eslava y Reyes García representaban al equipo B de Castilla-La Mancha. Les tocó en el grupo Castilla La Mancha A, Cataluña B y Aragón B. Contra los compañeros Castilla-La Mancha perdieron por dos a cero, con una derrota bastante contundente por 10-3 y 10-2). Pero los recuperaron ganando contra Cataluña y Aragón 2-0 lo que les permitió clasificarse como segundos de grupo

Los dos se metieron en cuartos de final donde jugaron contra Aragón A. Perdieron en el tercer set cayendo por 10-7 en el primero, ganando 10-6 en segundo y volviendo a verse superados por 10-7 en el definitivo. Un resultado muy ajustado y pese a la derrota, consiguieron un quinto puesto de España.

Por su parte, el equipo A de Castilla-La Mancha formado por Carlos Manzanero y Raimon Aliaga se proclamó campeón de España.

En cadete femenino por porte de Cuenca competía Vanesa Herraiz, que además es hermana de Arantxa Herraiz, la cual quedó campeona de España hace 4 años.

Herraiz formó pareja con Laura Mejías del Club Villa de Don Fadrique. En el grupo les tocó contra el equipo B de la Comunidad Valenciana y Andalucía, perdiendo por 2-0 contra las primeras (10-6 y 10-8) y ganando también por 2-0 pero de forma holgada a las segundas (10-2 y 10-3).

Pasaron a semifinales donde les tocó la Comunidad Valencia A, equipo que acabó proclamándose campeón de la categoría. Herraiz y Mejías se encontraron con una pareja valenciana muy fuerte y se vieron superadas de forma contundente en dos set por 10-4 y 10-0.

Finalmente quedaron cuartas de España por diferencia de puntos.

Representación conquense

En cadete masculino el representante conquense fue Félix Agudo formaba equipo con Carlos Manzanero (Villa de Don Fabrique) y Marcos Domínguez (El Casar). En el grupo les tocó contra el equipo A de la Comunidad Valenciana contra el que perdieron por 2-0 (10-2, 10-5) y contra Andalucía al que ganaron por 2-0 (10-3, 10.3)

Se metieron en cuartos donde perdieron contra la Comunidad Valenciana C por dos set a 0 (10-9 y 10-5).

Agudo también hacía trío con Juan Pastor del Club Diocesano Guadalajara y Marcos Domínguez de El Casar. En grupos perdieron 2-0 (10-4 y 10-9) contra el equipo B de la Comunidad Valenciana, y ganaron también por 2-0 a Andalucía (10-3 10-5).

En cuartos de final tocó un primero de grupo, Castilla y León y llegó la sorpresa. Vencieron en el tercer set que acabó por tiempo por 2-1. Un partido muy largo en el que el primer set lo ganaron por 10-9 el segundo lo perdieron por el mismo resultado y el tercero ganaron 8-7 tras acabarse el tiempo reglamentario.

Para mayor alegría, en semifinales ganaron a una de las favoritas, Comunidad Valenciana A. Realizaron un partido perfecto y acabaron ganando con un marcador muy cómodo, 10-3 y 10-4.

Sin embargo, en la final contra la Comunidad Valenciana B, el esfuerzo físico y le desgaste les pasó factura y perdieron por 10-2 el primer set y, aunque en el segundo dieron más guerra, también cayeron por 10-7.

Finalmente subcampeones de España, una clasificación tan buena como inesperada.

La selección de Castilla-La Mancha acabó regresando a casa con un oro y dos platas colgados del cuello y con una buena actuación de los conquenses de Club Pelota Carboneras.

Comentarios