Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar pierde un puesto y se coloca el 56º del ranking...

Pablo Andújar pierde un puesto y se coloca el 56º del ranking ATP mientras prepara su participación en el Master de París

Arranca una nueva semana y se ha vuelto a actualizar el Ranking ATP Tour, en el que cual no ha habido ningún cambio destacable en cuanto al Top-10. A pesar de la dolorosa derrota en la final de Roland Garros, el tenista serbio Novak Djokovic sigue liderando la clasificación con 11.740 puntos, seguido del español Rafael Nadal (9.850) y del austriaco Dominic Thiem que cuenta con 9125 pt.

Por su parte, el tenista profesional conquense Pablo Andújar mantiene su posición otra semana más en el ranking ATP en el puesto número 56 con 1.024 puntos, seguido muy de cerca del ex-top ten y experimentado tenista francés Wilfried Tsonga, y a tan solo 6 puntos del también tenista francés Richard Gasquet que actualmente ocupa la 55º posición (1.030 pt).

El tenista nacido en Cuenca disputó el fin de semana pasado el torneo ATP de Amberes en el que cayó en segunda ronda en semifinales frente al tenista búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-3 y 6-4, que hizo un buen partido y acabó remontando el encuentro. Aun así, su participación en el torneo belga fue muy positiva, porque alcanzó las semifinales en dobles, jugando junto al holandés Sander Arends y que perdieron contra la pareja que se alzó con el título, los australianos John Peers y Michael Venus.

Actualmente, se encuentra concentrado en la ciudad de Valencia para preparar su próximo evento deportivo, el ATP París-Berzy. El año pasado el tenista español cayó eliminado en los clasificatorios frente al tenista bosnio Damir Džumhur, por lo que deberá mejorar sus prestaciones si quiere obtener una buena clasificación en el próximo Master 1000 de París.

Comentarios