Inicio Noticias Raqueta Pablo Andújar alcanza por primera vez la tercera ronda del Abierto de...

Pablo Andújar alcanza por primera vez la tercera ronda del Abierto de Australia tras ganar en cuatro sets al eslovaco Molkan

Fotografía Twitter: @MutuaMadridOpen

Mejor inicio de torneo imposible para el conquense Pablo Andújar. Ganó este jueves (madrugada en España) en la segunda ronda del Abierto de Australia, por lo que llega por primera vez a tercera ronda del que es el primer grand slam del año. Y lo hizo con una victoria solvente, en la que necesitó cuatro sets para imponerse al eslovaco Alex Molkan.

El tenista de 35 años estuvo muy solvente con su saque desde el principio. En la primera manga no dio ninguna concesión a su rival, si bien Molkan fue capaz de salvar dos bolas de break en el séptimo juego. En esta tesitura, el partido llegó igualado a 4, pero Andújar sacó su mayor oficio para romper el saque del eslovaco en un momento clave, ponerse 5-4 y hacer buena la rotura en el siguiente juego para adelantarse por 6-4.

La segunda manga empezó con dos breaks consecutivos (uno a favor de cada jugador), pero después la tónica se mantuvo, con dos jugadores muy seguros con su saque. De esta manera, el set se decidió en el tie break, en el que Andújar estuvo más solvente para ganar el desempate por 8-6 y poner una ventaja de 2-0.

Todo cambió en el tercer set, en el que Andújar perdió su buen hacer y acabó derrotado con un ‘rosco’ (0-6, en un set para olvidar en el que apenas hizo siete puntos) que complicaba el encuentro, si bien supo reaccionar en el cuarto set para volver a su mejor nivel. Sufrió en el primer juego, con saque a favor, pero después de solventarlo tuvo una regularidad que le hizo ganar dos servicios seguidos de Molkan y ponerse con un claro 4-0. Al final, se llevó la manga por 6-1 y, con ello, el partido.

Ahora se verá las caras con el jugador local, el australiano Alex de Miñaur, 32º cabeza de serie.

También llega a segunda ronda en dobles

El jueves fue muy intenso para Andújar, quien también actuó en dobles. Y consiguió el mismo resultado, ya que junto al español Pedro Martínez ganaron en el partido inaugural al dúo formado por los serbios Dusan Lajovic e Ivan Sabanov (6-4 y 6-4).

Los holandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp serán sus siguientes contrincantes, con el pase a octavos en juego.

Comentarios