Inicio Noticias Raqueta Alex de Miñaur apea en tercera ronda a Pablo Andújar del Abierto...

Alex de Miñaur apea en tercera ronda a Pablo Andújar del Abierto de Australia

El tenista conquense Pablo Andújar no pudo alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, tras caer en tercera ronda contra el jugador local Alex de Miñaur (32º cabeza de serie). Andújar plantó cara a su rival, pero este estuvo más sobrio y certero en los momentos clave del choque para acabar imponiéndose por 0-3.

De Miñaur, número 42 del mundo, empezó con fuerza y rompió el saque de Andújar en el primer juego, si bien el conquense reaccionó y devolvió el break en su primera oportunidad. Avanzó el set sin mayores sobresaltos hasta que en el séptimo, De Miñaur asestó un nuevo break que resultó insalvable. Mantuvo su saque y acabó ganando la primera manga por 4-6.

En el segundo, De Miñaur golpeó por primera vez en el tercer juego para conseguir una pequeña renta que supo salvaguardar hasta el final de la manga, ante un Andújar que no tuvo ninguna bola de break para tratar de igualar el set. De esta manera, gracias a su fortaleza al saque, el australiano venció nuevamente por 4-6 .

Ya en el tercero, Andújar remontó un 0-40 en el primer juego y mantuvo el tipo hasta el quinto juego, momento en el que De Miñaur ya se mostró infranqueable para acabar ganando el set por 2-6 y, con ello, obtener el pase a los octavos de final.

A pesar de la derrota, Pablo Andújar consigue su mejor clasificación en el Abierto de Australia, donde nunca había llegado a tercera ronda. Aun así, su estancia en el torneo sigue vigente, puesto que todavía está clasificado en dobles junto al español Pedro Martínez, donde se encuentran en octavos de final. En la madrugada de este sábado (5:30 hora española), jugarán por una plaza en cuartos de final contra el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Comentarios