Inicio Raqueta Raqueta Otros Villanueva de la Jara y Huete acogen el Torneo de Frontón Diputación...

Villanueva de la Jara y Huete acogen el Torneo de Frontón Diputación de Cuenca

eNVIADO POR dIPUTACIÓN DE cUENCA
eNVIADO POR dIPUTACIÓN DE cUENCA

El pasado sábado 14 de septiembre se puso fin a las zonas 2 y 5 del VI Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con la disputa de las pruebas de Villanueva de la Jara y de Huete, respectivamente.

VILLANUEVA DE LA JARA

Ocho participaciones se registraron en la prueba de Villanueva de la Jara, dándose de esta manera por concluida la Zona 2 del Circuito.

Las cuatro mejores parejas de la fase de grupos de midieron en semifinales en su lucha por los lugares de honor en el podio. En la primera semifinal, Eric Sáez y Francisco J. Anguix se medían a los líderes de la Zona 2, José Antonio Navarro y José Luis Algarra. El triunfo fue para estos últimos por un marcador de 15-4, dejando bien a las claras cómo se desarrolló la partida.

La segunda semifinal enfrentaba a Emilio José Gallego y Roberto Oñate con la pareja de Quintanar del Rey, Daniel Cuesta y Rafael García. La victoria cayó del lado de Gallego y Oñate con un resultado de 15-10.

La partida por el tercer y cuarto puesto se la llevaron Cuesta y García, que se impusieron a Sáez y Anguix por 15-8.
Y a la final llegaban las parejas que sobre el papel eran favoritas: por un lado José Antonio Navarro y José Luis Algarra, y por el otro Emilio José Gallego y Roberto Oñate. En una bonita partida, Gallego y Oñate se hacían con la victoria al conseguir dejar el marcador en 15-10.

HUETE

La última prueba de la Zona 5 despidió a lo grande el Circuito, con las 16 parejas inscritas que permite el reglamento, quedando incluso alguna pareja fuera del tope de inscripción.

Tras el pertinente sorteo, las parejas participantes quedaron encuadradas en cuatro grupos de cuatro, de los que sólo los campeones accederían a jugar las semifinales.

De esta manera concurrían a la primera semifinal la pareja ganadora del grupo 1, Roberto Tudela y Luis Santiago Poveda, que se enfrentaban a Antonio Pozo y César López, como campeones del grupo 2. La victoria cayó del lado de Tudela y Poveda, que finalizaron su partida anotando un punto doble para dejar el marcador en 15-13.

La otra semifinal enfrentaba a los ganadores de los grupos 3 y 4, José Ramón de Manuel y Antonio González contra Daniel Hervás y Antonio García. Ganaron De Manuel y González por 15-9.

En la partida por el tercer y cuarto puesto, Tudela y Poveda no tuvieron problemas para deshacerse de Daniel Hervás y Antonio García, por un contundente 15-5, y consiguiendo así el tercer puesto de la prueba.

Más igualada estuvo la final entre De Manuel-González y Pozo-López, que se resolvió por 15-12 a favor de la primera pareja, no siendo suficientes los tres puntos dobles que consiguieron sus rivales.
A la entrega de premios asistió el diputado provincial y concejal de la localidad Francisco Doménech.

Próxima jornada
El fin de semana que viene el Circuito descansa, para celebrar el sábado 28 en Valera de Abajo (Zona 3) la última prueba que queda por disputar en la fase previa, antes de que se juegue en octubre la fase final con las mejores parejas de la temporada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here