Inicio Raqueta Raqueta Otros Balance positivo para el Campeonato de España de Squash Veteranos 2016

Balance positivo para el Campeonato de España de Squash Veteranos 2016

Dos de los participantes en el Torneo de Veteranos
Dos de los participantes en el Torneo de Veteranos

Toda la ilusión, ganas y esfuerzo del Cuenca Squash Club se vio refrendado con un éxito de participación histórico en los Campeonatos de España con más de 100 participantes

El Campeonato de España de Squash Veteranos 2016 dio comienzo el pasado viernes 20 de mayo a las 11:30 tras su presentación en rueda de prensa en las pistas de cristal del Pabellón Polideportivo Municipal de San Fernando, donde hicieron acto de presencia el director del Torneo, Julián Niño; el juez árbitro, Carlos Herráiz; el Excmo. Sr. alcalde del Ayuntamiento, Ángel Mariscal; el diputado de deportes Óscar Pinar; el jefe de servicio de deportes de la JCCM Juan Pedro Martínez; y otros colaboradores como Globalcaja y Gráficas Cuenca.

Dicho acto tuvo su momento más emocionante cuando le entregaron a Víctor Ortega, antiguo presidente del Cuenca Squash Club una placa en reconocimiento por su trabajo en los últimos años.

Las eliminatorias previas se jugaron a partir de las 16:00h y el campeonato finalizó el domingo 22 sobre las 13:30h en unas pistas abarrotadas de espectadores, con auténticos partidazos entre los mejores jugadores del panorama nacional de veteranos y en las que se respiraba un ambiente de squash impresionante.

En +35 ganó Neill McArrow a Xavi Blasco 3-0, aunque los sets fueron apretados. Una final apasionante y competida entre dos jugadores con un talento excepcional. Imponían un ritmo trepidante al juego, intercambiando auténticos cañonazos con exquisitas sutilezas, y donde un Neill muy sólido, con una presión constante y sin apenas errores, se alzó con el triunfo con un tanteador final de 3-0.

En +40 Seti Herrero gana 3-0 a Javier González. En +45 Souto, 3-0 en la final contra Isidro Rodríguez que venía de jugar la final de +50 con Marcus Hall. En +50 Marcus Hall, 3-1 a un buen Isidro Rodríguez. En +55 gana Orizaola. En +60 el ganador es Sergio Darrigo.

Por otra parte se disputó el torneo en categoría femenina en este caso con Victoria final de Beatriz Domínguez quedando como subcampeona Gemma Villarroel.

Destacar el papel realizado por los jugadores conquenses que alrededor de 20 han participado en el Torneo, en especial el papel realizado por Álvaro Muñoz Herráiz que ha quedado cuarto de España en categoría +35, una de las categorías más complicadas.

Otros resultados destacables de jugadores conquenses han sido:

Categoría Masculino +35
– 2 consolación: Luis Bustos
Categoría Masculino +40
– 1 consolación: Óscar Montoya
Categoría Masculino +45
– 1 consolación: Justo Fernández
Categoría Masculino +55
– 2 consolación: Víctor Ortega

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de deportes Ángel Llorens y del jefe de servicio deportes de la JCCM Juan Pedro Martínez que pudieron comprobar in situ el altísimo nivel alcanzado por el torneo.

En la entrega de trofeos también se rindió un merecido reconocimiento a Justo Fernández «Tito», por su trayectoria deportiva, su compromiso, humildad, sentimiento y trabajo en favor del Squash en Cuenca.

Durante las tres jornadas vividas se ha desarrollado un torneo con un ambiente sensacional en la que tanto jugadores como familiares han podido disfrutar tanto del deporte del Squash en estado puro como del turismo y gastronomía que Cuenca les ha ofrecido.

Para finalizar, es de obligado cumplimiento agradecer la presencia de todos y cada uno de los jugadores que han hecho posible que el Campeonato de España 2016 haya tenido un gran éxito.

Consulte aquí una galería de imágenes

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here