Inicio Raqueta Raqueta Otros Cinco sedes tuvo el Circuito de Frontenis el pasado fin de semana

Cinco sedes tuvo el Circuito de Frontenis el pasado fin de semana

Participantes en Quintanar del Rey.
Participantes en Quintanar del Rey.

Villalba, Quintanar, Vara de Rey, Villarejo de Fuentes y Valverde de Júcar tuvieron la competición en la que todos los partidos tuvieron un alto nivel

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” no se detiene y el fin de semana pasado celebró su sexta jornada, con prueba en las cuatro zonas. Esta jornada comenzaba el sábado 6 con la disputa de pruebas en Villalba del Rey (Zona 1), Quintanar del Rey (Zona 2), Vara de Rey (Zona 3) y Villarejo de Fuentes (Zona 4), y continuaría el domingo 7 con la disputa de la prueba de Valverde de Júcar (Zona 4).

VILLALBA DEL REY (ZONA 1)

6 parejas participaron en la primera prueba de la Zona 1, que quedaron repartidas en dos grupos de tres y que nos ofrecieron una bonita mañana de frontenis.
La primera semifinal enfrentaba a la pareja de Tinajas formada por Daniel Hervás e Ismael Carrasco contra la pareja de Cañaveruelas integrada por Rodrigo López y Rubén Espada, que finalmente cayó del lado de los primeros por 15-8. Samuel Carrasco y Julio De la Fuente se impusieron en la segunda semifinal por idéntico resultado a Cristian García y César López.
En la final de consolación Rubén y Rodrigo se impusieron por 15-10.
La gran final demostró la gran igualdad existente entre estas dos parejas, y se resolvió del lado de Daniel e Ismael, por un ajustado 10-8.

QUINTANAR DEL REY (ZONA 2)

Cuarta prueba de la Zona 2 que contó con la presencia de 10 parejas que quedaron encuadradas en la Fase de Grupos en dos grupos de tres y uno de cuatro en búsqueda de una plaza en las semifinales.

Tras la Fase de Grupos en la que pudimos ver algunas partidas igualadísimas llegó el momento de las semifinales que enfrentaba por un lado del cuadro a Enrique Plaza y Benito Parreño contra Pedro Javier García y Jesús Tevar, que se decantó del lado de los primeros por 11-7. Por el otro lado del cuadro Emilio José Gallego y José Joaquín Martínez se deshacían de Rafael García y José Pérez, por 16-9.

La tercera plaza del pódium fue para Rafael y José que vencieron por 15-10.
La gran final tuvo poco historia y Emilio José y José Joaquín se impusieron por un contundente 15-3, que les sirvió para imponerse en la prueba y aumentar la distancia con sus perseguidores en la clasificación general de la Zona 2.

VARA DE REY (ZONA 3)

Con cinco inscripciones en la prueba de Vara de Rey, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de podio.
Con sus cuatros partidas ganadas, José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda se hacían con el primer puesto. El segundo escalón del podio correspondió a José Chafarra y Daniel Martínez, y terceros fueron Martín Vara y Pablo Cosias.

VILLAREJO DE FUENTES (ZONA 4)

Villarejo de Fuentes fue sede de la tercera prueba de la zona 4, que contó con la presencia de 9 parejas. De esta manera, y según el reglamento de competición, las duplas se encuadraron en tres grupos de tres parejas cada una. Pasarían a semifinales los campeones de cada uno de los grupos, más el mejor segundo.

El Grupo A fue dominado por la pareja de Cuenca formada por Pedro Viejobueno y Félix Espada, que se impusieron en sus dos partidas. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja de Belmonte formada por Gabriel Novalbos y Carlos Alonso. El Grupo B situó en las semifinales a la pareja de Horcajo de Santiago formada por Cristian Martínez y José Andrés Mota, que tuvo que disputar una igualadísima última partida con la pareja de Las Pedroñeras formada por Antonio Castellanos y José Antonio Castellanos, que se resolvió por un ajustado 15-14. El Grupo C tuvo unos claros dominadores en los conquenses Benito López y Juan José Beas.

La primera de las semifinales se decantó del lado de Cristian y José Andrés que vencieron por un apretado resultado de 15-13 a Pedro y Félix. La segunda semifinal tuvo unos claros dominadores en Gabriel y Carlos, que pronto pusieron tierra de por medio y se impusieron por un claro 15-6 a Benito y Juan José.

En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron Pedro y Félix por 16-10.
En la partida por la victoria de la prueba, Cristian y José Andrés se llevaron el gato al agua, anotándose el triunfo tras terminar con 15-10 su enfrentamiento ante Gabriel y Carlos.

VALVERDE DE JÚCAR (ZONA 4)

La zona 3 llegó al ecuador de este IX Circuito con la disputa de la prueba de Valverde de Júcar. Catorce fueron las parejas inscritas en esta ocasión, que quedaron encuadradas en 2 grupos de cuatro y 2 de tres, de las que accederían a semifinales la mejor de cada grupo.

La primera semifinal enfrentó a David Rozalén y José Andrés Mota ante Leandro Garrido y Francisco Javier Morán, que se resolvió del lado de los primeros por 15 a 9. Adrián Polo y Carlos Álvarez se impusieron en la segunda semifinal a Gonzalo Olmeda y Miguel Checa, por identico resultado que la otra semifinal.
En la final de consolación Leandro y Francisco Javier vencieron por 15-11.

La gran final nos ofreció una disputadísima partida que finalmente cayó del lado de Carlos y Adrián, que se imponían por 15-11 a David y José Andrés.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana se celebrarán cuatro pruebas del Circuito:

La Zona 1 tiene un fin de semana muy intenso, con la disputa el sábado de la prueba de Tinajas, y continuará el domingo con la de Buendía.

En la Zona 3 se disputa la sexta prueba el domingo 14 en la localidad de Casasimarro.

El sábado se disputará en Villaverde y Pasaconsol la quinta prueba de la Zona 4.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here