Catorce parejas de frontenis adultos y júnior participaron en el I Campeonato...

Catorce parejas de frontenis adultos y júnior participaron en el I Campeonato de Frontenis de Arguisuelas

Esta primera edición se disputó en la localidad de Carboneras de Guadazaón por circunstancias meteorológicas

Compartir

Durante el fin de semana del puente de mayo, tuvo lugar el I Campeonato de Frontenis, organizado por el Club Deportivo de Arguisuelas, en la localidad conquense que da nombre al citado club, aunque por circunstancias meteorológicas tuvo que trasladarse el torneo al frontón municipal de la localidad vecina de Carboneras de Guadazaón, el cual se encuentra cubierto y en óptimas condiciones para la práctica de este deporte.

Durante la jornada del sábado compitieron diez parejas de la categoría Adultos, de las localidades de Motilla del Palancar, Pajarón, Carboneras de Guadazaón y de la anfitriona Arguisuelas. Fue un torneo muy disputado con partidos a eliminatoria directa de 21 puntos, pero con repesca en cuartos de final y semifinales para dar más emoción a la competición. Los campeones fueron Cristian Gómez Pérez y Jonathan Herráiz que vencieron en la final a la pareja formada por José Luis Fernández y Rubén Tena, todos naturales de Carboneras de Guadazaón.

Durante la jornada del domingo compitieron cuatro parejas de la categoría Junior (hasta 14 años) procedentes de las localidades de Arguisuelas y Carboneras de Guadazaón. El campeonato estuvo muy emocionante porque el pase a la final se obtenía tras una liguilla, en la que todos jugaban contra todos. Finalmente, llegaron a la final los hermanos Marcos y Félix Argudo contra los hermanos Luis Javier y Álvaro Ábalos, resultando estos últimos los campeones. Esta categoría contó con la única representante femenina, Vanesa Herráiz, quien hizo un gran torneo.

Reseñable el nivel de los participantes y la deportividad con que se disputaron todos los encuentros, especialmente los más jóvenes, entre los que se encontraban los subcampeones de España 2016 en la categoría Infantil de Paleta Goma, formados en el Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón.

Comentarios