Inicio Noticias Raqueta El CT Sabadell se alza con la victoria en Cuenca en el...

El CT Sabadell se alza con la victoria en Cuenca en el Campeonato de España por Clubes de Squash

Cuenca ha sido la sede del Campeonato de España Absoluto por Equipos de Clubes de 2018 celebrado del 29 de junio al 1 de julio. El torneo ha sido organizado por el Cuenca Squash Club.

Esta competición es el mayor evento por equipos a escala nacional organizada por la Real Federación Española de Squash (RFES). Por segundo año consecutivo el Cuenca Squash Club organiza este Campeonato de España, permaneciendo Cuenca en la élite del squash nacional a nivel organizativo para el disfrute de todos los conquenses.

El viernes 29 a las 18:00 horas comenzó el Campeonato de España de Squash en el pabellón San Fernando, acabando el domingo 1 de julio a las 13:00 horas, con la entrega de trofeos por parte del concejal Carlos Navarro y del delegado de la Federación Castellano Manchega y presidente del Club Julián Niño.

El torneo contó con la presencia de 12 equipos procedentes de las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias, Andalucía, además de los de clubes de Cuenca, un total de cuatro, estando entre esos 12 equipos los mejores jugadores de España.

El Club Tenis Sabadell se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo: Bernat Jaume, Edmon López, Alex Garbí, Santi Grau e Ignasi Herms. Equipo que entre sus filas se encuentran jugadores profesionales clasificados en el ranking PSA entre los 50 mejores del mundo.

El Club de Squash Tres Cantos se proclamó subcampeón de España por primera vez en su historia, logrando uno de los mayores éxitos a los que podía aspirar. El equipo, integrado por Sergio García, Joel Jaume, Pablo Quintana, Javier Adrián Gonzálvez, Marc Soriano y Alex González realizaron un magnífico campeonato.

Las opciones de alcanzar el primer puesto eran muy pocas ya que el equipo de Sabadell es a día de hoy prácticamente imbatible, lo han demostrado conservando la hegemonía en el torneo durante tres años consecutivos.

Meritoria fue la participación de los equipos presentados por el Cuenca Squash Club, 2 de los cuales accedieron al cuadro principal y uno de ellos quedó subcampeón del cuadro de Consolación, el formado por Antonio López, Sergio Checa, Victor Rodríguez y Rafael Rodríguez.

El cuadro final del torneo quedó de la siguiente forma:

Campeón de España: Club Tenis Sabadell.
Subcampeón de España: Club Tres Cantos
Tercer clasificado: Club Fuengirola

Cuadro de Consolación:
Campeón de Consolación: Club El Sauzal
Subcampeón de Consolación: Cuenca Squash Club 4

Este será el preámbulo al enorme torneo de carácter nacional que el Cuenca Squash Club organizará del 17 al 19 de agosto, que será la Copa de España de Squash San Julián, que es junto al Campeonato de España Absoluto los dos torneos de mayor categoría que celebra la RFES.

Comentarios