Inicio Raqueta Raqueta Otros Muna Chakkour: «Es muy difícil llegar a vivir del bádminton»

Muna Chakkour: «Es muy difícil llegar a vivir del bádminton»

Muna Chakkour disputando un partido de bádminton

Muna Chakkour (1995, Alicante) es una joven jugadora de bádminton que actualmente compite para el Club Deportivo Albatros de Cuenca a nivel regional y el Club Deportivo Teulada a nivel nacional. La joven natural de Jávea, una localidad de la provincia de Alicante, lleva más de once años demostrando su pasión por este deporte. Hace tres años, Muna Chakkour tuvo que abandonar su domicilio familiar para embarcarse en la vida universitaria en el campus de Cuenca, donde actualmente está cursando el grado de Magisterio de Primaria.

En vez de aprovechar este cambio de aires para centrarse más en su preparación para ser maestra, Muna Chakkour no ha cesado en su práctica por el bádminton, una pasión que tiene desde que era niña. Desde que llegó a Cuenca, la joven se enroló en las filas del Albatros para seguir con su formación deportiva, algo que no ha influido de forma negativa en su curso académico.

P: ¿Cuándo te empezaste a interesar por el bádminton? ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste empezar a practicar este deporte?
Me empecé a interesar por el bádminton cuando tenia ocho años. Salía del colegio a las 16:30 y tenía que ir al polideportivo de enfrente para esperar allí a mi hermano. Él es el que jugaba al bádminton y fue el que me inició, lo que hizo que yo le cogiera mucho amor a este deporte desde muy pequeña.

P: Actualmente, compites a nivel regional con el Club Bádminton Albatros de Cuenca y a nivel nacional con el Club Bádminton Teulada de Alicante, ¿cómo compaginas ambas competiciones?
Pues con el club de Cuenca juego la Liga Autonómica de Castilla-La Mancha y con el Teulada de Alicante juego en la Segunda División Nacional. Actualmente las cosas van bastante bien y vamos primeros en esta competición. La suerte es que ambas ligas no son en las mismas fechas, lo que me permite jugar las dos, ya que aquí en Castilla-La Mancha solo juego la liga regional. En el caso en el que coincidíese alguna jornada, me tendría que ir con el Teulada, pero hasta ahora, afortunadamente, no ha sido así.

P: ¿Llevas una rutina de entrenamientos constante¿Con qué frecuencia entrenas?
Solo entreno cuatro horas a la semana, pero intento practicar también más deportes como el voleybol o la natación, por simple hobby, por estar un poco más activa en mi día a día. Es cierto que me gustaría entrenar más horas, pero no es posible.

P: ¿Cómo compaginas tu pasión por el deporte con el grado de Magisterio de Primaria que estás cursando en la UCLM?
La verdad es que no me resulta dificil, ya que los entrenamientos los tengo muy tarde y llego perfectamente a entrenar. Cuándo tengo que viajar para disputar alguna competición, trato llevarme lo que tenga que hacer de la universidad para realizarlo durante el trayecto. La clave es una buena organización.

P: ¿Crees que, algún día podrás dedicarte al bádminton de manera profesional y vivir de ello?
Sinceramente, no creo que pueda vivir de ello. Hay mucho esfuerzo y sacrificio por detrás. Para eso, tienes que estar en lo más alto y no es fácil. La verdad es que me gustaría dedicarme al bádminton de forma profesional ya que es mi pasión, pero como no es un deporte muy seguido en España, no suele reportar tantos beneficios.

P: Hace años, te enfrentaste con Carolina Marín, ¿cómo fue la experiencia?
Se trataba del Campeonato de España sub-13, en el cuál nos enfrentabamos la Comunidad Valenciana y Andalucía. Carolina me ganó con bastante facilidad. Era la primera vez que me dejaban a tan pocos puntos y, aunque en el momento me sentí mal, guardo una grata experiencia en mi encuentro con ella.

P: A lo largo de tu carrera, ¿Qué logros o campeonatos tienes en tu palmarés? ¿Cuál de ellos recuerdas con más cariño?
Uno de mis mayores logros fue entrar en la selección valenciana Sub-13 y quedar entre las cinco mejores de España, tanto en individual como en dobles. Además, también he conseguido quedar entre las tres primeras en el Campeonato Universitario de Bádminton. Por otra parte, en categoría Sub-19 conseguí quedar cuarta de toda España en dobles femeninos

P: ¿Cómo te definirías como jugadora? ¿Qué aspectos del juego dominas mejor y en cuáles crees que necesitas mejorar?
Me defino como una jugadora educada, explosiva y muy competitiva. Las modalidades que más domino son el individual y dobles femeninos, pero todavía me cuesta un poco más los dobles mixtos, donde no he tenido buenos resultados hasta ahora.

Comentarios