Inicio Raqueta Raqueta Otros Los pelotaris de Carboneras se proclaman Subcampeones de España Infantil de Paleta...

Los pelotaris de Carboneras se proclaman Subcampeones de España Infantil de Paleta Cuero

El Campeonato de España de Pelota en Edad Escolar se ha celebrado en Íscar, Valladolid, los pasados 28, 29, 30 de junio y el 1 de julio. Las modalidades han sido Frontenis Olímpico, Paleta Goma, Mano Parejas y Paleta Cuero.

El Club Carboneras de Pelota contó con 6 jugadores, 3 de categoría infantil y 3 de cadete. Los infantiles lograron el Subcampeonato de España tras imponerse a Castilla y León y Andalucía en Paleta Cuero. No pudieron vencer al equipo de Navarra que estaba formado por una pareja muy competitiva, quedando el marcador con un resultado de 10-4 y 10-3. Es la primera vez en la historia del club que se clasifican en una final del Campeonato de España. En el Frontenis Olímpico, casi se clasifican para la semifinal, pero perdieron contra Andalucía en un primer set muy ajustado, 10-9 y el segundo 10-3, que lo achacan al cansancio y a las altas temperaturas.

Por otra parte, el equipo de cadetes logró clasificar en quinto lugar tras perder en grupos contra Andalucía, Castilla y León, La Rioja y Navarra. Esta categoría contaba con un nivel muy alto. El equipo infantil lo componían Alvaro Abalos, Pablo Eslava y Reyes García, mientras que los cadetes lo formaban Javier Herraiz, Félix Contreras y Carlos Valentín Herraiz.

Los pelotaris han sido citados en Navarra para una concentración para la mejora de su juego, que tendrá lugar a principios de septiembre.

Comentarios