Inicio Raqueta Raqueta Otros Guillermo Martínez, un joven enfermero que apunta alto en el mundo del...

Guillermo Martínez, un joven enfermero que apunta alto en el mundo del bádminton

Desde hace varias décadas el Club Albatros de Bádminton de Cuenca ha estado iniciando en este deporte a muchos jóvenes conquenses que han visto en él una manera de desarrollarse como deportistas. Un deporte minoritario si se compara con el tenis o el pádel, si a los de raqueta nos referimos, pero que en los últimos años ha vuelto a tomar un repunte debido a los éxitos deportivos de Carolina Marín o Pablo Avian.

No hace muchos años este deporte atrapó a Guillermo Martínez Recuenco (Cuenca, 1998). Este amante de los deportes de raqueta, que recuerda su infancia jugando al fútbol sala en el San José Obrero, probó tanto tenis como pádel pero por incompatibilidad de horarios con estudios los tuvo que dejar aparcados. Años más tarde descubrió el bádminton a través de la Escuela Municipal y en unos meses, al ver su potencial, el entrenador le propuso para formar parte del Club Albatros.

Guillermo actualmente se encuentra realizando el último curso del Grado de Enfermería. A falta de unas prácticas y las presentación del Trabajo Fin de Grado, será enfermero en pocas fechas y con muy buenas notas. No es esta su única vocación en el mundo laboral. Previo a estos estudios universitarios, a Guillermo siempre le ha atraído la posibilidad de formar parte del Cuerpo de la Policía Nacional. Se ha presentado varias veces a los exámenes de acceso aunque sin éxito por el momento. Sus padres le aconsejaron consolidar unos estudios universitarios y les hizo caso. Este año ha vuelto a presentarse a los exámenes de acceso, superando de momento las pruebas físicas.

Guillermo ganó su primer torneo a los pocos meses de estar pertenecer al Albatros en Cañete. Disputó un Nacional en Zaragoza jugando contra el número dos en el ranking en la fase de grupos. Ha ocupado una cuarta y una sexta posición en Campeonatos Regionales Castellano Manchegos. Actualmente ocupa el puesto 360 en el ranking nacional. Este fin de semana el Club Albatros comenzará a disputar la liga regional de clubes de bádminton en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Guillermo, como uno de los puntales del Club Albatros estará presente en el cuadro individual y en el doble.

Si el futuro laboral se lo permitiera, Guillermo pretende seguir ligado a este deporte en el que se ve con margen de mejora. Según nos cuenta, para una proyección a nivel nacional el bádminton en Cuenca está muy limitado, aunque están intentando tener un entrenador con nivel 1 para poder disputar competiciones nacionales. En ciudades como Madrid o Valencia o dentro de Castilla-La Mancha como Toledo o Albacete si existe una posibilidad mayor de encontrar ese desarrollo. Pero de momento está muy contento en el Albatros, al que está muy agradecido por todo lo que está aprendiendo de este deporte que le apasiona.

El próximo 16 de noviembre Guillermo competirá en el I Open de Bádminton UCLM. Un acontecimiento organizado entre otros por el profesor universitario en Toledo Javier Avian, hermano de Pablo y pareja de dobles. Un torneo en el que se pretende que haya un nivel elevado, que sea atractivo para el espectador y enganche a muchas personas a su práctica.

Comentarios