El V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca llega con dos pruebas...

El V Circuito de Pádel Diputación de Cuenca llega con dos pruebas menos pero con la misma ilusión

Se ha presentado este miércoles en Diputación

Compartir

Con la presencia de Óscar Pinar, diputado de deportes, Juan Ignacio Lillo, jefe del servicio de deportes de la Diputación, Fredy Santos, representante de Nuevo Tenis y de la ONG Ciudades de Viento y José Jaime Pérez en representación de Padelea, se ha presentado esta nueva edición que cuenta con las novedades de la inclusión al Circuito de Pádel Único y Arcas, mientras que salen del mismo San Clemente, las dos pruebas de Tarancón y Padel Q.

Serán 12 fases iniciales que comenzarán el 3 y 4 de junio en Minglanilla y acabarán el 30 de septiembre y 1 de octubre en Mota del Cuervo, disputándose la fase final el 22 de octubre en las instalaciones de Padelea de Cuenca.

Habrá dos categorías, masulina y femenina, la masculina podrá contar con uno de los componentes que sea mujer, mientras que la femenina tendrá que ser en su totalidad mujeres. Como novedad habrá un Cuadro de Promoción, con menores de 16 años, que tendrán que tener autorización de los padres para poder jugar. No se permitirá que se inscriban jugadores federados, ya que se trata de una competición popular.

A la fase final llegarán los 16 mejores, siendo las puntuaciones individuales y pudiendo cambiar de pareja en los diferente torneos, teniendo que participar en al menos cuatro para poder disputarla, el año pasado eran cinco y será un Circuito Solidario, en el que un euro de cada inscripción irá destinada a la ONG Ciudades de Viento, de la que se encarga Fredy Santos y que busca fomentar el deporte, “Una de las piedras angulares para la igualdad de pueblos y géneros”, según palabras del propio Santos.

Además, también han presentado el Carnet de deportista, que tendrán todos los que participen en los Circuitos y que cuenta con descuentos en diferentes tiendas deportivas y en fisioterapetuas.

Comentarios