17 parejas disputaron en Horcajo de Santiago la cuarta cita del Circuito...

17 parejas disputaron en Horcajo de Santiago la cuarta cita del Circuito de Pádel de Diputación

El triunfo fue para las parejas Diego del Saz-Daniel Collado y Victoria de Juan-Sofía Pérez

Compartir

El pasado 30 de junio se disputaba en Horcajo de Santiago el VI Torneo de Pádel “Tierra de Vítor”, puntuable para el Circuito de Pádel Diputación de Cuenca, que va por su sexta edición. Dos categorías, masculina y femenina, en las que compitieron 17 parejas, 10 y 7, respectivamente, de Madrid, Alcorcón, Rivas, Tarancón, Santa Cruz de la Zarza, Corral de Almaguer Motilla del Palancar, Quintanar de la Orden, Torrubia del Campos, El Acebrón, Villamayor de Santiago, Hontanaya, Mota del Cuervo, Honrubia y como de la propia localidad donde se ha celebrado el torneo entre otros lugares, Horcajo de Santiago.

La primera fase comenzaba a las 10 horas de la mañana, con un sol que aventuraba una jornada calurosa, aunque algunos momentos de nubosidad fueron agradecidos por las parejas que compitieron durante este intervalo. A las 15 horas hubo un pequeño parón, reanudándose la competición a las 17 horas, con el arranque de la fase de grupos en categoría femenina. Así, tanto chicos como chicas estuvieron disputando esta primera fase hasta las 20 horas.

Las semifinales masculinas enfrentaron, por un lado, a las parejas Diego del Saz/Dani Collado contra José Andrés Mota/Omar Iglesias en la primera semifinal y en la segunda a Mariano Báez/ Esteban González contra Matías Pérez/Jesús Ramírez, clasificándose para la final las parejas formadas por Diego del Saz/Dani Collado contra Matías Pérez/Jesús Ramírez, tras unas semifinales espectaculares y muy igualadas con un gran nivel de pádel, que hicieron disfrutar a los espectadores que las presenciaron.

Respecto a la categoría femenina, en la que hay que destacar también el alto nivel desde la fase de grupos, las semifinales enfrentaron a la pareja local María Roldán/Ángela Rosa Gabriel contra Adelina Navarro/Isabel Torrijos en una semifinal muy igualada, resultando ganadoras las primeras y clasificándose para la final. La otra semifinal enfrentó a Victoria de Juan/Sofía Pérez contra Cristina Montalvo/María del Carmen García con triunfo para las primeras, por lesión de María del Carmen García cuando iba a dar inicio el super tiebreak que desempataría la igualdad en ambos sets.

Pasadas las 23:00 horas comenzaban las finales, tanto masculina como femenina. En hombres, el triunfo fue para Diego del Saz/Dani Collado contra Matías Pérez/Jesús Ramirez, con un resultado de 4-6 7-6 10-8, en una trepidante final y muy disputada con puntos espectaculares. Por el lado femenino Victoria de Juan/Sofía Pérez se impusieron a la pareja local María Roldán/Ángela Rosa Gabriel por un 6-2 y 6-1, ya que estas últimas acusaron el cansancio de los partidos anteriores que fueron largos y disputados para llegar a la gran final.

Una vez finalizado el torneo fue el turno de la entrega de premios, con la presencia de la diputada provincial Paloma García Casado, acompañada de la alcaldesa de la localidad y diputada regional, María Roldán García, y el concejal de Deportes, Luis Alberto Manzanares Roldán.

Torneo de promoción
El día 1 de Julio y a partir de las 10:00 también se disputó el torneo promoción, para animar a la práctica de este deporte a nuevos padeleros, con un total de 4 parejas masculinas y mixtas.

Próxima cita
Este 7 de julio será el turno de Cuenca, en concreto las pistas de Única Pádel, que acogerán la quinta prueba puntuable de este Circuito de Pádel Diputación de Cuenca 2018.

Comentarios