41 parejas disputaron un emocionante y concurrido Torneo San Julián Única Pádel...

41 parejas disputaron un emocionante y concurrido Torneo San Julián Única Pádel 2018

Compartir

El I Torneo San Julián Única Pádel 2018 se disputó los pasados 17 y 18 de agosto, en unas fechas que coincidían con el arranque de la Feria y Fiestas San Julián, pero que no impidió vivir una de las mejores participaciones que se recuerdan en un torneo veraniego de pádel. Organizado por Única Pádel, club donde se celebraron los partidos, y con la colaboración necesaria del Ayuntamiento de Cuenca, el alto número de parejas que acudieron a esta cita deportiva dejó satisfechos a todas partes.

Además, en el plano deportivo también hubo que destacar un torneo con un excelente nivel global, en una competición que aglutinaba un total de cuatro categorías. A las tradicionales masculina y femenina, hubo que añadir mixto y menores. En total, 41 parejas que obligaron a la organización a empezar el torneo el viernes 17 a las 18 horas, en una jornada que se prolongó hasta las 24 horas, mientras que el sábado 18 arrancó la competición a las 9 horas, disputando sus finales en torno a las 20:30 horas. Precisamente, el segundo día de competición se realizó una comida en el club con los participantes, aprovechando el buen ambiente que se vivió durante todo el torneo.

El formato de competición incluía una primera fase de grupos, para posteriormente disputar eliminatorias a partido único. En categoría masculina, dichas eliminatorias arrancaron en cuartos de final, llegando a semifinales las parejas formadas por Daniel Huerta/Jesús Lozano, Mariano Ballesteros/Juan Madrid, Pablo Alcalde/Jorge Noheda y Alberto de Marco ‘Pollín’/Óscar Segura. Tras una ronda muy disputada, tanto Pablo como Jorge se deshacían de Daniel y Jesús, mientras que Pollín y Óscar se imponían a Mariano y Juan.

En la final, a pesar de lo disputada que estuvo, y que en ocasiones se vivieron puntos muy emocionantes, el triunfo recayó para la pareja formada por Pablo Alcalde y Jorge Noheda, quienes demostraron durante todo el torneo estar un puntito por encima del resto de parejas. Pollín y Óscar fueron unos más que dignos finalistas, e incluso el marcador final (un doble 6-2), no reflejó lo equilibrada que fue esta final, pero sí que estuvieron menos afortunados en los puntos claves que la pareja ganadora.

En féminas, Teresa Gonzalo y su compañera Ana fueron las claras ganadoras, aunque tuvieron que pelear hasta el final en la final que jugaron ante la conquense Esther y la valenciana Paqui. Así, el primer set lo ganaron con relativa comodidad (6-2), pero en el segundo se igualaron las fuerzas y pudo caer en cualquiera de los dos lados, aunque finalmente lograron el campeonato Teresa y Ana al vencer la segunda manga por 6-4.

Respecto a la categoría mixta, la jugadora valenciana Paqui pudo resarcirse de la derrota en féminas, ya que junto a José Marcelo doblegaron a Teresa Gonzalo y Pollín. Por último, los vencedores en la categoría menores fueron Alberto Porras y Carlos Laso, tras vencer en la final a Roberto y Javier Huerta.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la concejala de Cultura, Marta Segarra.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios