Inicio Raqueta Raqueta Pádel Luis Hernández y Castilla-La Mancha logran el ascenso a la Primera Categoría...

Luis Hernández y Castilla-La Mancha logran el ascenso a la Primera Categoría tras el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Los integrandes de la Selección de Castilla-La Mancha de Pádel | Foto: Federación de Castilla-La Mancha de Pádel

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de pádel en Ciudad Real, en concreto en el club de Ocio “Nudos”. Una competición en la que la Comunidad de Madrid logró el doblete ganando tanto en categoría masculina como femenina. Sin embargo, la noticia positiva para la región de Castilla-La Mancha ha sido el ascenso a la Primera Categoría en la modalidad masculina. Entre ellos, destaca el jugador conquense Luis Hernández.

La Selección masculina de Castilla-La Mancha comenzó su andadura en el torneo derrotando a la Selección de Cantabria por cuatro sets a uno. Ya en cuartos de final, los castellano-manchegos se impusieron a la Selección de Aragón por tres sets a dos, en un encuentro más reñido que el de la primera ronda. Posteriormente, doblegaron a la Selección Gallega para alcanzar la gran final, donde finalmente cayeron derrotados ante la Selección del País Vasco por dos a tres. Sin embargo, a pesar de la derrota, ambas selecciones consiguieron el ansiado ascenso a la Primera Categoría.

No obstante, no todo fueron buenas noticias para el deporte de la región pues en categoría femenina, donde no había ninguna jugadora conquense, cayeron derrotadas por la Selección de la Región de Murcia por un contundente cuatro a uno. Luces y sombras en el bagaje general de la actuación de la Selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España.

Comentarios