Inicio Raqueta Raqueta Pádel Mota del Cuervo disfrutó de la novena prueba del Circuito de Pádel...

Mota del Cuervo disfrutó de la novena prueba del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca

Grandísimo fin de semana de pádel, el que ha acontecido en Mota del Cuervo, con el torneo denominado Los Molinos, y en el cual se dieron cita 14 parejas el sábado 24 (9 masculinas y 5 femeninas) y 20 parejas el domingo 25 (8 mixtas y 12 de promoción).

TORNEO MASCULINO Y FEMENINO
El torneo daba comienzo el sábado a las 09:00 de la mañana con los primeros partidos de la categoría masculina, la cual quedaba distribuida dos grupos de 5 y 4 parejas. Mientras, la categoría femenina se encuadraba en un solo grupo de 5 parejas que también jugarían la fase previa de esa forma. Se pudieron disfrutar partidos de grandísimo nivel, quedándose fuera de las semifinales parejas de excelente calidad.

Ya a las 17:30 de la tarde comenzarían las semifinales femeninas en las cuales se medirían las que quedaron primeras en la fase de grupos -María y Verónica- con las cuartas clasificadas -Patricia y Claudia-, imponiéndose las primeras con gran autoridad por un doble 6-0. En la segunda semifinal jugarían las segundas clasificadas de grupo -Mª José y Vicenta- contra las terceras -Elena y Cristina-, imponiéndose las primeras por 6-3/6-2 en un partido bastante disputado.

A la finalización de las mismas (18:30 aproximadamente) comenzaban las semifinales masculinas formadas por los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primero de un grupo contra el segundo del otro. En una pista jugarían los primeros del grupo A -Miguel y Guillermo- contra los segundos del grupo B -Alberto y Mario- consiguiendo la victoria los primeros por 7-5/6-2 demostrando ambas un grandísimo nivel. En la otra semifinal los primeros del grupo B -Arcan y Carlos- ganarían el duelo a la dupla compuesta por Leo y José Eloy por un ajustadísimo 6-4/4-6 y 15-13 en supertiebreak.

Seguidamente se realizaban las finales, resultando vencedoras en la categoría femenina María y Verónica que cumplieron con el papel de favoritas y se llevaron el partido por un doble 6-2 ante la pareja compuesta por Mª José y Vicenta.

Tras ellas, y sobre las 20.30 llegaba el que a la postre resultaría el partidazo del día, la final masculina. Un encuentro muy disputado con pádel de muchos quilates entre cuatro jugadores de un excelente nivel, Arcan-Carlos y Miguel-Guillermo. El primer set cayó en las manos de la pareja Miguel-Guillermo por 6-3, ante lo que la pareja Arcan-Carlos -lejos de rendirse- se sobrepuso ganando el segundo set con otro 6-3 en el marcador. Fue por tanto necesario ir al Supertiebreak, con continuos intercambios y puntos de lucha, calidad y entrega en la que se vieron, saques, boleas, remates y dejadas variadas en un festín de excelente pádel. La Pareja Miguel-Guillermo conseguía adelantarse con una ventaja de 5-2, pero la joven pareja Arcan-Carlos lograba darle la vuelta y se puso 9-5 a su favor, en lo que parecía un triunfo cercano, pero no estaba todo dicho y Miguel-Guillermo se rehicieron hasta adelantarse con bolas de partido en un 10-9 y en un 11-10, pero no fue suficiente y los jóvenes Arcan-Carlos lograban alcanzaron un definitivo 14-12 a su favor para hacerse con el torneo.

Un gran Torneo que finalizaba con el tradicional acto de entrega de trofeos a cargo de la concejal de Cultura Dª Maite Pérez Quiroz.

TORNEO MIXTO Y PROMOCIÓN
Ya el domingo, y desde las 09:00 de la mañana se volvía a las pistas, esta vez para celebrar los torneos de categorías mixta y de promoción, con la participación de 8 y 12 parejas respectivamente.

En promoción se dividieron las parejas en 3 grupos de 4, jugando entre ellos y clasificándose el primero de cada grupo y el mejor segundo de todos para semifinales. En mixto se hicieron 2 grupos de 4 parejas, en la que – tras la disputa de los partidos- los dos primeros de cada uno se enfrentaban en semifinales.

Las semifinales mixtas comenzarían a las 19:30 de la tarde y enfrentarían a los primeros del grupo A -María José y Argi- contra los segundos del B -Rosi y Javi-, llevándose estos segundos la victoria por 2-6/3-6. En la otra semifinal se enfrentaban los primeros del grupo B -María y Arcan- contra los segundos del A -Carmen y Antonio-, ganando los primeros por 6-0/6-1.

Mientras, en las semifinales de promoción los primeros del grupo A -Jacobo y Pedro- contra los primeros del grupo B -José y José-, llevándose el partido los primeros por un ajustadísimo 4-6/7-6/10-7 con puntos de un grandísimo nivel en los que cualquiera de las dos parejas pudo llevarse el partido. La otra semifinal enfrentaría a los primeros del grupo C -Javier y Mario- que se enfrentaban a los mejores segundos Yeral y David, ganando los primeros el partido por 6-1/6-2.

Ya en la final mixta la pareja María y Arcángel se imponía a la pareja Rosi-Javi, no sin dificultades, por un resultado de 7-5/6-1.
Y en la última final, la de promoción, ya a las 23:00 de la noche se enfrentaban Javier y Mario a la pareja compuesta por Jacobo y Pedro. Estos últimos se hacían con el primer set por 6-4, pero reaccionó la pareja Mario-Javi para llevarse el segundo set por un contundente 6-0 y afrontar con fuerza el supertiebreak para ganar, no sin pasar algunos apuros, por 10-6.

Finalizaba este gran Torneo, pasada la media noche, con la entrega de trofeos de manos del Alcalde y Concejal de Deportes de Mota del Cuervo D. Jacobo Medianero Millán.

Comentarios