Inicio Raqueta Tenis de mesa Vedriel comienza en Francia el Campeonato del Mundo Junior

Vedriel comienza en Francia el Campeonato del Mundo Junior

Carlos Vedriel, de frente, en un partido internacional
Carlos Vedriel, de frente, en un partido internacional

El jugador conquense del Clínica Colina entre la élite mundial.

Este martes, Carlos Vedriel, viaja hasta tierras francesas, para competir en la ciudad de Vendée, en las pruebas individual y de dobles mixto. El junior, apuesta del conjunto burgalés esta temporada, tras una extraordinaria campaña a nivel internacional, ha conseguido los puntos necesarios para poder tener una brillante plaza entre las mejores 96 raquetas de todo el mundo, siendo el único jugador español clasificado. en categoría masculina. A lo largo de toda la semana, se disputarán las pruebas de equipos, España no ha logrado el billete para esta modalidad, así como individual, dobles y mixtos.

Carlos Vedriel, jugador que tiene beca deportiva en el CAR Blume de Madrid, participará en la prueba individual, donde ya tiene rivales. En la primera fase de grupos, dos rivales europeos, serán los que tenga el jugador del conjunto burgalés, el rumano Alexandre Manole y el eslovaco Peter Hribar. Tendrá que superar a ambos si quiere acceder al cuadro final.

En la modalidad de dobles mixto, Carlos, formará pareja con la jugadora catalana del Suris Calella, Sofia Xuan, y tendrá que medirse con la pareja canadiense de origen chino, Ho Brian y Xiong Isabelle, en un partido donde no hay lugar al error, ya que es una prueba eliminatoria.

En liga cayó el pasado fin de semana en la visita al Cajasur
El calendario de esta temporada quiso medir en siete días al Clínica Colina con los a priori dos mejores equipos de la liga, los dos que a buen seguro se jugarán el título. Si la pasada semana se recibió en Burgos al UCAM de Cartagena, este fin de semana se rindió visita al Cajasur, y en ambos casos el resultado final fue la derrota clara.

En esta ocasión los andaluces que han formado un extraordinario conjunto para esta campaña, no dieron ninguna opción a los burgaleses, venciendo los cuatro choques del encuentro en tres sets, si bien es cierto, que en ocho de ellos, los tres jugadores alineados por Fran Berzosa, cedieron en ventajas, y de haber tenido algo de fortuna en alguno de ellos, el resultado pudiera haberse maquillado, a pesar de ser conscientes de la superioridad cordobesa.

Por parte del Clínica Colina, fueron alineados Diogo Pinho (1), Denis Conic (1) y Carlos Vedriel (2), y por el Cajasur Priego de Córdoba, su técnico Luis Calvo, puso en la mesa a su equipo de gala, con el chino Zhuo Yung Li (1), Carlos Machado (1) y el portugués André Silva (2).

Con esta derrota el Clínica Colina, ocupa junto con otros cuatro equipos una posición cómoda en la tabla, con seis puntos, y tiene en la próxima semana, concretamente el viernes, un trascendental partido, en Rivas (Madrid), para poder tratar de escalar posiciones en la búsqueda de un objetivo más ambicioso.

Fdo. Fran Berzosa
Entrenador del Clínica Colina Burgos

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here