Inicio Raqueta Tenis de mesa El Clínica Colina Burgos de Vedriel cayó ante Cajasur Priego TM

El Clínica Colina Burgos de Vedriel cayó ante Cajasur Priego TM

Vedriel durante el Open World Junior&Cadet. Foto cedida por la organización
Vedriel durante el Open World Junior&Cadet. Foto cedida por la organización

El conquense no pudo rescatar ni un solo punto para su equipo en la derrota (1-4).

Espectacular rendimiento el ofrecido por los jugadores del Clínica Colina Burgos en la tarde del sábado, poniendo en más de un apuro a la escuadra cordobesa, que por momentos vió como el empate en el Centro Cívico era posible y un punto podía esfumarse, y con ello las opciones de liga. Muy difícil en todo momento le puso las cosas el conjunto burgalés al andaluz.

El entrenador local, Fran Berzosa, acertó en las alineaciones, y optó por intentar obtener dos puntos ante el jugador prieguense, Alejandro Calvo, y luego intentar buscar un tercer punto ante Carlos Machado y/o el chino Li Zhouyang, tarea mas que complicada, ya que entre ambos sólo habían cedido en dos partidos a lo largo de toda la temporada, de ahí su segundo puesto en la liga.

Hubo momentos de opciones para intentar la sorpresa, con varios sets con tanteador a favor 10/8 o 10/9, como el serbio Conic y Vedriel ante el chino Li, una verdadera pena pues «hubiera metido el miedo en el cuerpo a los visitantes». Pero sin duda el choque estelar de la tarde, con dos a uno a favor de los cordobeses, llegó entre Carlos Machado, diez veces campeón de España absoluto, y Jorge Ausín, jugador burgalés que un año más estará nominado a mejor deportista burgalés del año.

Apoyado por unos aficionados que jornada tras jornada están dando a la grada un excelente ambiente, y proporcionando a los jugadores un plus de ambición, Jorge tuvo contra las cuerdas al mejor jugador de la historia del tenis español.

En un primer set para enmarcar, Ausín gozó de dos bolas para adelantarse, 10/8, pero Machado, comenzó a tirar de repertorio, y se llevó la manga, con cuatro puntos dignos de un crack, 10/12. En el segundo set, el burgalés, estuvo pletórico, y venció por 11/5. En el tercero, el andaluz, salió para no dejarse sorprender, haciendo unos tantos exquisitos que deleitaron a la grada, pero Ausín, volvió a estar enorme, y puso la emoción hasta el final, 9/11. Ya en el cuarto, y con los aficionados frotándose los ojos, del excelente juego local, todo indicaba que ambos jugadores se iban a ir al quinto y definitivo, ya que el burgalés estaba sacando de la pista a su rival, 6/3 a favor.

En ese momento, el propio Machado se dirigió al colegiado del encuentro, para solicitar su pertinente tiempo muerto. Y la verdad es que hay que reconocer que jugadores de este nivel, Olímpico, sabe cuando parar el partido, pues desde ahí hasta el final, el cordobés hizo siete genialidades, propias de un jugador exquisito, para ponerse con cuatro bolas de match, 6/10, que rubricó con un resto talentoso y cerró el encuentro en favor del Cajasur.

Derrota con uñas y dientes de los burgaleses, que finalmente no pudieron contar con el portugués Diogo Pinho, pero donde los elegidos por Fran Berzosa, hicieron un partido soberbio ante un equipazo como el cordobés.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here