Inicio Raqueta Tenis de mesa Carlos Vedriel estará en Europa la próxima campaña

Carlos Vedriel estará en Europa la próxima campaña

Carlos Vedriel posa junto a Denis Conic y Diogo Dos Santos.
Carlos Vedriel posa junto a Denis Conic y Diogo Dos Santos.

Su equipo, el Clínica Colina Burgos, fue informado por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa

El Clínica Colina ha conseguido cuatro temporadas después de su última participación continental, la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada. Extraordinaria noticia para el equipo burgalés, que ha recibido la notificación oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, tras la ampliación del cupo para la liga española a ocho equipos, los cuales tendrán derecho por normativa para jugar esta competición.

La ETTU, ha modificado el formato para las competiciones continentales para la campaña 16-17, y los equipos de los diferentes países europeos deberán inscribirse para después conocer el ranking del equipo, que resultará de la suma de puntos de sus jugadores en plantilla. Una vez conocido este ranking, los 16 mejores equipos continentales disputarán la Champions League, mientras que el resto lo harán en la ETTU CUP, que a buen seguro será en la que entre el Clínica Colina.

Con la noticia encima de la mesa, es hora de valorar económicamente el alcance de esta competición, que el Clínica Colina ha ganado deportivamente, pero que según palabras del presidente del equipo, Fernando Sáez: «Tenemos que valorar si entra dentro de nuestras posibilidades presupuestarias actuales, si bien, estamos en el camino de hacer un esfuerzo para que el club pueda disputar esta competición lograda, pero debemos tener los pies en el suelo y hacer un estudio de la situación». El tiempo es corto, ya que la entidad burgalesa tiene que notificar su inscripción o no, a lo largo de la próxima semana, si quiere entrar en el sorteo, que se realizará a finales del mes de junio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here