Inicio Raqueta Tenis de mesa Carlos Vedriel y Fran Almagro ya saben su camino en el Campeonato...

Carlos Vedriel y Fran Almagro ya saben su camino en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

Fran Almagro, durante un partido. Foto: Mario Pérez
Fran Almagro, durante un partido. Foto: Mario Pérez

El torneo se celebra en Blanes (Gerona) del 17 al 26 de junio. Son varias las modalidades que va a disputar cada uno de los jugadores conquenses

Este viernes arrancan los Campeonatos de España de Tenis de Mesa de 2016 de todas las categorías. Lo hace en Blanes, localidad de Gerona, en un torneo que aglutina cerca de 1.300 inscripciones en un total de nueve categorías, que van desde prebenjamín hasta absoluto. También habrá turno para personas con discapacidad intelectual y personas con discapacidad física.

Durante diez días, ya que concluye el 26 de junio, estarán los títulos de las diferentes categorías en juego. El tenis de mesa tendrá su epicentro en este municipio catalán, donde también habrá representación conquense, ya que el jugador del Clínica Colinas Burgos Carlos Vedriel, y el jugador del Club Tenis de Mesa Cuenca Fran Almagro, están entre la multitud de inscritos.

Ambos jugadores ya saben sus rivales de cara a los individuales. En el caso de Vedriel, al ser primer cabeza de serie en juveniles y sub 23 queda exento y empezará a competir en la ronda de treintadosavos de final. Por su parte, Almagro deberá ganarse un puesto en las eliminatorias en una fase de grupos, donde ha quedado encuadrado en el grupo 43 en juvenil masculino, junto a los catalanes Miguel Monge y Wenlong Xia.

En cuanto a dobles, también Vedriel estará exento. Juega junto a Rafa Saez y ya esperan rivales, mientras que Fran Almagro, que comparte torneo con Carlos Páramo jugarán contra los catalanes Pere González y Gabriel Luque.

Horarios

Las primeras competiciones se pondrán en marcha el viernes por la tarde teniendo en la sesión de mañana los participantes la oportunidad de una primera toma de contacto con la instalación. Para ello, además de la zona de calentamiento, se dispondrá de las 50 mesas de la zona de juego instaladas en la Ciutat Esportiva Blanes, una instalación municipal de primer orden con 7.000 metros cuadrados de superficie deportiva que además cuenta con distintas dependencias en un edificio de cuatro plantas con 40.000 metros cuadrados y con un aparcamiento para cerca de 400 vehículos.

En esta primera parte del campeonato que comienza el viernes, tendrá lugar las pruebas juveniles y alevines que comenzarán con las competiciones de equipos para continuar hasta el día 21 con las de individuales y dobles. El fin de semana además se desarrollará la competición de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

También se contará con uno de los platos fuertes del campeonato, la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina, que celebrará sus finales el domingo día 19 a las 18 horas. En la Copa del Rey, Carlos Vedriel jugará con su equipo este campeonato. Posteriormente, la competición seguirá del lunes 20 al miércoles 22 con las pruebas de individuales y dobles absotutas, mientras que las categorías sub 23, infantil y benjamín arrancarán ese mismo miércoles, para concluir el domingo 26.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here