Inicio Raqueta Tenis de mesa El equipo de Carlos Vedriel ganó a Arteal y se sitúa segundo...

El equipo de Carlos Vedriel ganó a Arteal y se sitúa segundo en la clasificación

El jugador de Valverde de Júcar dio el punto final a su equipo con el 3-0 ante José Manuel Gómez

Vedriel tras uno de los puntos decisivos del partido.

Va a ser verdad. Venir a la cancha burgalesa del Centro Cívico Río Vena, se está convirtiendo en una pesadilla para los equipos rivales. Y es que a día de hoy, nadie ha podido llevarse la victoria de Burgos, y eso que nos han visitado dos de los mejores equipos de nuestra liga, los catalanes del DKV Borges y los gallegos del Arteal.

Ambos han caído por 4 a 2. Sólo el equipo pontevedrés de Vincios BMC, ha conseguido arañar un empate. Y es que la comunión entre jugadores y afición esta siendo fundamental para lograr estas grandes victorias ante potentes conjuntos, que habitualmente se llevaban los puntos de Burgos. El encuentro que en la tarde de ayer sábado, nos brindó Diogo Pinho, fue genial, quizás el mejor partido que ha disputado el portugués con la camiseta burgalesa, y que fue imprescindible para la consecución de la victoria.

Pinho, se tenía que medir a sus dos compatriotas, Diogo Carvalho y Enio Mendes, dos jugadores que hasta esta última jornada, solo habían cedido un partido cada uno, y que en esta ocasión, se dejaron los dos ante el pupilo de Fran Berzosa, Diogo Pinho, que como decimos estuvo sensacional, derrotando al primero en tan sólo tres sets ( 3/0 ), y al segundo en cuatro ( 3/1 ), eso sí todos ellos muy disputados y decidiéndose por apretados marcadores, que siempre cayeron del lado del jugador del Colina Clinic. Y a la gran tarde del portugués, hay que destacar la gran labor de equipo, el excelente compañerismo entre los jugadores locales, hecho que está siendo primordial para la obtención de estos magníficos resultados. Un verdadero equipo. Jorge Ausín «Chicho», volvió a estar muy serio y concentrado en la mesa, el burgalés, demuestra jornada tras jornada que se puede contar con él, cuando el equipo le necesita.

Y ayer lo necesitaba. Necesitaba su punto parcial ante el sevillano, José Manuel Gómez, fichaje de este año procedente del CTM Hispalis; este jugador de corte defensivo, apenas pudo oponer resistencia al extraordinario juego de ataque, con grandes servicios y un top spin cargado de efecto, del jugador burgalés, que se llevó el choque en tres mangas ( 3/0 ). Y el cuarto punto, que cerró la victoria del Colina Clinic Burgos, llegó de la mano del jugador conquense Carlos Vedriel. No podía fallar a su equipo y no lo hizo. Tras más de tres horas y media de un maratoniano encuentro, y con una grada todavía repleta de un entregado público, Carlos nos deleitó con un juego muy inteligente, a pesar de sus 18 años, se ve que estamos ante un gran jugador internacional absoluto, que lo será en un futuro no muy lejano, ya que en su categoría junior, viajará a principios de este próximo mes de enero a disputar el Mundial en Sudáfrica, en las modalidades de individual y dobles, tras una temporada sublime y habiéndose ganado su participación.

Brillantísima victoria por lo tanto del conjunto burgalés del Colina Clinic, en el día en el que el club, celebraba su 20 aniversario, ya que fue un 26 de noviembre de 1996, cuando los burgaleses comenzaron su andadura en el tenis de mesa. Y veinte años después, el equipo que ahora preside Fernando Sáez, ya lleva quince temporadas en la máxima categoría nacional, y lo que es más importante quizás, unido a ser a día de hoy, una de las mejores canteras, sino la mejor, del panorama español. Ahora el conjunto de Fran Berzosa, tendrá una jornada de descanso, y volverá a la competición el sábado 3 de diciembre, en una complicada cancha, la de los cordobeses del Cajasur Priego.

Comentarios