Inicio Raqueta Tenis de mesa El Club Tenis de Mesa Cuenca logra dos victorias muy importantes contra...

El Club Tenis de Mesa Cuenca logra dos victorias muy importantes contra los equipos de Albacete

Este pasado domingo, día 4 de Diciembre del presente año, el equipo conquense se iba a medir a los tres equipos albaceteños

El partido fue disputado por la tarde para facilitar el traslado de los tres equipos, que primero tenían que enfrentarse al equipo de Tarancón, donde cosecharon tres victorias.

Por la tarde ya llegaban a la capital conquense sobre las 17:00 horas, que es cuando se procedía hacer los sorteos y marcar las alineaciones de ambos conjuntos.

El CTM Cuenca planteaba una estrategia clara, ganar dos de tres partidos para poder sumar 4 puntos de seis posibles.

El equipo conquense comenzó enfrentándose a los primeros de la liga, el Untec Albacete, para este partido su entrenador Sergio Cardo, plantearía una alineación donde primaría la experiencia que van adquiriendo con cada partido los jugadores conquenses por encima del resultado, reservando a Honorio Vedriel para los otros dos enfrentamientos. Así pues Javier Jiménez, José Carlos Cano y Sergio Cardo serían los jugadores titulares. Javi perdía sus dos partidos por 0-3, no pudiendo poner las cosas difíciles, José Carlos hacia lo mismo en sus dos encuentros, pero uno de ellos estuvo muy apretado con sets bastante igualados, que finalmente perdía el conquense por 1-3. Sergio Cardo ganaba el suyo 3-0, y con el partido ya decidido a favor de los visitantes, salía el joven Héctor Chumillas, que no podía hacer nada frente al mejor de ellos, perdiéndolo por 0-3, y estableciendo el resultado definitivo de 1-5 para los visitantes.

En el segundo encuentro se enfrentaron al Promesas de Albacete, partido en el que Sergio no se confío y después se pudo ver que hizo bien ante lo apretado del resultado, ya que este partido a priori era asequible porque se enfrentaban a los últimos de la tabla, pero estos chicos demostraron su buen hacer para poner las cosas muy difíciles a los locales.

La alineación que se presento fue; Honorio Vedriel, Sergio Cardo y Javier Jiménez.

Honorio sacó sus dos partidos, ambos por un contundente 3-0, Sergio el primero lo perdía por un ajustado 2-3, con sets bastante igualados, y en segundo lo ganaba con contundencia 3-0 y Javi daba batalla en sus dos partidos perdiéndolos ambos por 1-3, pero con buenas sensaciones, aunque notó en exceso la poca experiencia de la competición en los momentos más importantes. Con tres puntos para cada equipo, se disputaba el dobles, para el cual el equipo conquense alineaba a Honorio y Sergio. Comenzaron bien con un 6-0 arriba pero con sin estar seguros, lo que propinó una buena remontada por parte de los jugadores del promesas, para ganar el primero 8-11. Honorio y Sergio no se vinieron abajo y supieron creer en sus posibilidades para ganar los siguientes sets claramente e imponerse 3-1, 4-3 en el total, en un partido muy emocionante.

Y al final de la tarde, tocaba el turno de enfrentarse al Untec Albacete, donde el equipo conquense ponía a su mejor alineación del día, con Honorio Vedriel, Sergio Cardo y José Carlos Cano.

En este último encuentro Honorio sacaba un punto, no pudiendo sacar el otro frente al buen jugador de Albacete Fran Villar, al que no le hicieron daño los picos del jugador conquense. Sergio sacaba sus dos puntos, en uno de ellos se disputó uno de los partidos clave frente al jugador Benjamín, que ganaría el conquense por 3-1. José Carlos Cano hacía buen papel, ganando un partido por 3-1 y perdiendo el otro por 0-3. 4-2 finalmente que daba la segunda victoria a los conquenses, consiguiendo 4 puntos de seis posibles, importantísimos para escalar posiciones en la tabla.

Ahora con las fechas navideñas, la liga regional de Tenis de Mesa descansa hasta el 22 de Enero del 2017, fecha en la que se disputará la 10º jornada de la superliga manchega, donde se disputará el derby provincial entre el CTM Tarancón y el CTM Cuenca a las 12:00 horas, partido importantísimo para ambos equipos, ya que son rivales directos en la tabla.

Comentarios