Inicio Noticias Rugby Un golpe de castigo priva al A Palos de la segunda victoria...

Un golpe de castigo priva al A Palos de la segunda victoria consecutiva

APalosvsMontcada
El pasado sábado 1 de Marzo, el ‘A Palos’ cosechaba una derrota contra la UER Montcada en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga valenciana.

Por J. Melenas y C. Serrano

A pesar del gran partido realizado en defensa, algunos errores y los nervios en el ataque evitaron que el conjunto local se alzase con la victoria.

Tras haber sido testigos de la victoria de la selección autonómica Sub-18 de Valencia ante la de Madrid en la final nacional de dicho campeonato, el Luis Ocaña acogía un nuevo encuentro del A Palos. El partido comenzó con los dos equipos concentrados y bien organizados en el campo. A pocos minutos del comienzo, Montcada ya se había puesto por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo (0-3). Aunque fuera poca la ventaja obtenida por parte de los valencianos, se preveía que no sería un partido fácil.

Siguiendo la tónica de los partidos anteriores, el A Palos estaba fuerte en defensa, pero algo espeso en ataque, a causa del nerviosismo causado por ver el ensayo tan cerca aunque impedido por los reiterados golpes de castigo de los valencianos. De hecho uno de sus jugadores vio la tarjeta amarilla por este motivo (más otra tarjeta en la segunda parte por la misma causa). El partido se estaba desarrollando casi en su totalidad en la zona de 22 metros de los visitantes, pero el A Palos no encontraba el hueco con el que culminar el ensayo.

A ello hay que añadir que el XV de Moncada salía con puntos cada vez que pisaba la zona de 22 del A Palos. A penas cuatro veces llegaron a estar cerca de la zona de ensayo los valencianos, pero forzaban golpes de castigo, que tiraban a palos, lo que les permitió acabar la primera parte 0-9.

Tras el descanso, el XV conquense saltó al terreno de juego decidido a llevarse la victoria. A los pocos minutos del inicio de la segunda parte el combinado conquense por mediación de Andrés López conseguía un ensayo que Marci transformaría. El choque continuó con el guión establecido en la primara mitad: el XV Jabalí estaba dominando el partido, pero Montcada se volvía a alejar con otro golpe de castigo (7-12). Pero el A Palos, lejos de venirse abajo, mantuvo los esquemas y Perico, tras una gran cabalgada, logra empatar el encuentro con un ensayo (12-12).

APalosvsMontcada1

Los dos equipos querían la victoria y a causa del nerviosismo empezaron a verse errores por parte de ambos conjuntos que no habían aparecido en el partido hasta el momento. Marci adelantaba a su equipo gracias a un golpe de castigo (15-12) y minutos más tarde Montcada ensayaba (15-17). El A Palos afrontaba los diez minutos restantes por debajo en el marcador. El XV verdinegro lo intentaba una y otra vez, pero no conseguía el oval para volver a adelantarse, debido en parte a un juego un tanto parcial en las fases estáticas. Al final 15-17 era el resultado definitivo.

A pesar de la derrota, el A Palos recibe un punto del bonus defensivo, lo que le permite clasificarse matemáticamente como quintos de su grupo. El partido correspondiente a la última jornada de liga regular tendrá lugar en tierras valencianas, concretamente en el Campo del Río, donde el combinado conquense volverá a medirse contra la Universidad Católica de Valencia.

Árbitro: Saúl Vicente Alberola Ibarra.

Ficha técnica:

C.D.E. Rugby A Palos:
Cuesta, 2. Santi, 3. Cortijo, 4. Patas (Pedro Enrique 40’), 5. Azote, 6. Ayllón, 7. Carchano, 8. Guille, 9. Alberto, 10. Marci, 11. Lopezosa (C.), 12. Paco, 13. Gochi, 14. Perico (Eric 59’) y 15. Luján.

U.E.R. Montcada:
1. López, 2. Zamorano (Pérez 45’), 3. Ponce (Urban 40’), 4. Cañigueral, 5

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here