Inicio Noticias Rugby La verdadera derrota del ‘A Palos’ este sábado fue la lesión de...

La verdadera derrota del ‘A Palos’ este sábado fue la lesión de Colmena

 Foto: Javier García
Foto: Javier García

El pasado domingo 6 de marzo el ‘A Palos’ viajaba hasta Denia para disputar el partido correspondiente a la ida de los Play-Off.

Por J. Melenas y C. Serrano

Ambos conjuntos se disponían a empezar el partido en un día totalmente despejado y con altas temperaturas. El XV del ‘A Palos’ recibía en los instantes iniciales del partido el primer ensayo en contra, motivado tal vez por el despiste tras el duro viaje. Pero este revés no tuvo apenas importancia en comparación a lo que sucedería un par de minutos más tarde.

El segundo centro, Colmena, sufrió una grave lesión en su pierna derecha tras fracturarse el peroné y desplazarse la tibia. A pesar de este duro mazazo Marci mantuvo la cabeza fría y convirtió dos golpes de castigo adelantando al equipo serrano en el marcador (5-6). En los minutos siguientes el ‘A Palos’ empezó a mostrar su mejor versión.

El conjunto verdinegro trenzaba jugadas peligrosas, y después de un cruce, Gochi anota el ensayo, que Marci transformaba acto seguido (5-13). Aunque el XV visitante daba muestras de mejoría, el Denía se mostraba intratable, debido en parte a los fallos defensivos de los conquenses. Al final de la primera parte el marcador reflejaba un apretado 17-13.

Recién comenzada la segunda parte Denia logra anotar otro ensayo, esta vez sin transformar, distanciándose en el marcador (22-13).Minutos después dos jugadores del XV local veían la cartulina amarilla por placaje peligroso. Recordemos que ya en la primera parte otro jugador de Denia había visto otra amarilla por el mismo motivo. En superioridad numérica el equipo conquense logra forzar un golpe dentro de 22 contraria que Marci transformaría. El resultado todavía estaba abierto (22-16).

Pero tras reincorporarse los expulsados temporales de Denia, y sin lograr arañar más puntos, el ‘A Palos’ se bloqueó. Los jugadores lo intentaban una y otra vez, pero el agotamiento por la temperatura y las lesiones no facilitaba las cosas. El conjunto alicantino aprovechó esta situación para asegurar un colchón de puntos de cara al partido de vuelta. El marcador al cumplirse los 80 minutos era de 45-16. Pero lo que más duele de esta derrota es la lesión de Colmena, que será intervenido en este mismo jueves. Desde el Club rugby ‘A Palos’ le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación, para que pueda volver a estar con nosotros en poco tiempo.

El partido de vuelta de estos Play-Offs se jugará en Cuenca el día 26 de abril a las 16:00 horas.

Ficha técnica:

DENIA R.C: 1-Moya, 2- Rodríguez, 3- Díaz (Campilongo 60′), 4- Enol (Derderfield 52′), 5- Ibáñez, 6-Zingoni, 7- Martínez (Hernán 21′), 8- Pérez, 9- Rivera, 10-Michán, 11- Vila (Anteia 50′), 12- Silva(c), 13- Bazán, 14- Casas (Yaza 69′), 15- Raga

CDE RUGBY A PALOS: 1- Cardo, 2-Santi, 3- Cuesta, 4-Azote, 5-Pedro Enrique (Antonio 69′), 6-Ivo, 7- Clemente (Caquique25′), 8- Carchano, 9-Alberto, 10-Marci, 11-Eric (Pool 63′), 12-Gochi, 13-Colmena (David 4′) (Cortijo 50′), 14- Pedro Plaza (Jezu 74′), 15-Lopezosa (c)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here