Inicio Noticias Entrevistas Pantxo Almagro: «Estoy muy contento con el equipo»

Pantxo Almagro: «Estoy muy contento con el equipo»

Pancho durante un partido de la anterior temporada. Foto: Javier García.
Pancho durante un partido de la anterior temporada. Foto: Javier García.

Hablamos con el entrenador del Club Rugby ‘A Palos’.

El Club Rugby ‘A Palos’ afrontaba su segunda campaña como equipo federado. Un año más, los conquenses se enfrentarían a equipos de la Comunidad Valenciana, aunque las bajas que acusaba el equipo hacían temer por una temporada con muchas dificultades, deportivamente hablando. Y la realidad es que el conjunto verdinegro ha conseguido igualar su actuación en la campaña anterior.

Uno de los responsables del crecimiento y buen hacer del CLub Rugby ‘A Palos’ es su entrenador, Pantxo Almagro. Si bien también podría jugar, esta temporada ha preferido pasarla en blanco en ese aspecto, para centrarse en sus labores de técnico. Una grave lesión en el 2013 le apartó de los terrenos de juego, aunque ya se encuentra plenamente recuperado. «Este año ha sido un año sabático respecto a juego. Mi lesión está recuperada, hago todo tipo de deportes con apenas molestias pero respecto al rugby aún estoy con algo de miedo a volver a jugar», afirma el técnico. Con 18 años a sus espaldas como jugador, ha tenido que tomar una difícil decisión. El mono de deporte lo cubre practicando otros, como la escalada o el trail running. «Al rugby ya he dado mucho de lo que tenía que dar», cuenta, aunque enseguida matiza. «Aunque siempre queda. Creo que es un tiempo de mejora como entrenador y probar y disfrutar de otros deportes sin dejar de lado este que tanto me encanta».

El Club Rugby ‘A Palos’, aparte de lesiones, ha sufrido bajas en cuanto a jugadores que no han podido estar en Cuenca por motivos laborales o de estudio. Unas dificultades que han hecho complicado incluso el formar parte de la liga. «Apenas creíamos que íbamos a poder llegar a federarnos, pero al contrario y satisfactoriamente, no solo llegamos al numero de fichas del año pasado, si no que lo superamos», recalca Pantxo. Salvo contra el campeón Les Abelles ‘C’, el equipo ha dado la cara en todos los partidos. «La temporada ha sido buena. Estoy muy contento con el equipo y con la gente nueva que entró, que respondió perfectamente», recalca.

Además, ha cumplido un objetivo, que es el de mejorar el rendimiento tanto de manera individual como de equipo. Para el entrenador, «nuestros jugadores van adquiriendo mayor experiencia, los nuevos que llegan aprenden más rápido y los que están ya van evolucionando favorablemente como jugadores. Siempre se puede mejorar y creo que vamos por el buen camino siempre que se tome con sacrificio, trabajo y actitud». Esa mejora colectiva y personal quiere que tenga continuidad en verano. «El objetivo hasta que comience la temporada siguiente es intentar empezar a crear un equipo de rugby a 7, con el que poder jugar torneos y adquirir más experiencia», destaca Pantxo, que además nos adelanta la intención del club de crear torneos de este tipo en la ciudad, ya sea para las ferias de San Julián o para San Mateo.

Si algo hay que destacar de la temporada es la evolución del club, que se vio reflejada en su cena de Navidad. Si bien, hasta hace relativamente poco, el rugby era practicado por unos pocos incautos que salían a correr por el Parque de los Príncipes, ha crecido hasta tal punto que apenas cabían en la sala. Pantxo lo recuerda con cariño. «Un momento bonito fue el día de la cena de Navidad del club, no solo por reencontrarnos con muchos que estaban fuera, si no por ver que tenemos un club con futuro viendo que apenas cabíamos en la sala de la cena, con el equipo de chicas, los pequeños y los mayores. Ahí te das cuenta de que el club está creciendo y que tú formas parte de él».

Pero la realidad manda. Aún no puede confirmar si seguirá ligado al Club Rugby ‘A Palos’ la próxima temporada, por motivos laborales. «Viendo cómo está la vida hoy y la falta de trabajo no niego el emigrar a otro sitio en busca de un futuro mejor», afirma. De momento, Pantxo tiene trabajo, aunque desconoce si será así el próximo año. En cualquier caso, su futuro pasa por tratar de continuar. «Entrenar es algo que me hace crecer como persona, mejorar en toma de decisiones, planificaciones etc… y qué mejor que hacerlo junto al club que me vio nacer en esto».

Su amor por el rugby y el Club Rugby ‘A Palos’ hace impensable imaginarse al equipo sin su figura. Y a buen seguro que seguiremos viéndole la próxima temporada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here